Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Política

Miércoles, 08 de Agosto

Barrera sobre la llegada del tomógrafo: "cumplimos con una deuda social de años"

El jefe comunal dialogó con SECTOR INFORMATIVO sobre las mejoras del sistema de salud público. Y dijo que "lo reconforta saber que la plata del pueblo, vuelve en mejoras y obras al pueblo". Asumió que todavía falta mucho por hacer, pero que se ocupa de las necesidades de la gente las 24 horas del día.

El intendente municipal, Gustavo Barrera, celebró la llegada del tomógrafo, unidad de diagnóstico por imagenes que permitirá mejorar el servicio para los geselinos. Sobre la inversión en tecnología de salud, el jefe comunal destacó: "cumplimos con una deuda social de años. La plata del pueblo vuelve al pueblo, y nada es más reconfortante que eso".

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Barrera enfatizó sobre la necesidad de mejorar el centro de salud público para que, día a día, se ofrezca un servicio optimizado. "Siento que cumplimos con una deuda social de años. Y veo que la plata del pueblo vuelve al pueblo. Eso es reconfortante porque demuestra que, con gestión y administración, se pueden lograr objetivos".

En este sentido, no dejó de asumir: "tengo claro que algunas condiciones del hospital deben mejorar de forma urgente. Pero la comunidad tiene que tener seguridad plena que las necesidades de la gente ocupan mi cabeza a lo largo del día. Sólo por nombrar algunos ejemplos: compramos el tomógrafo, mejoramos el sistema de turnos para que la gente no tenga que acudir a las 5 AM por una consulta, abrimos el Centro de Salud Norte con descentralización real de tareas, hicimos lo propio con el Centro de Salud de Mar Azul donde en poco tiempo inauguraremos obra y sala de odontología, lo equipamos y ahora tienen una guardia de enfermería y ambulancia, algo tan reclamo por la comunidad de las localidades del sur. Todo lo que se hace, es para la gente de esta ciudad".

"Y lo más importante de todo, es que hemos llegado a un entendimiento con los profesionales que cumplen funciones en el sistema de salud público local. ¿Hubo discusiones, roces? Sí, intensas y durante varios meses. Pero ese dialogo permitió que se mejore su salario, sus condiciones, las guardias se pagan como en otros hospitales, y eso permite que se pueda diagramar un equipo estable. Este trabajo se pudo lograr por la tarea en equipo, pensando en la gente", agregó Barrera.

Desde que asumió, el intendente Barrera fue cumpliendo metas en materia de salud, acorde a las necesidades de la comunidad. Ayer, luego de varios años con un sistema poco útil que se averiaba constantemente, llegó el nuevo tomógrafo, el punta píe inicial de la modernización del sistema de Diagnóstico por Imágenes del Hospital. 

Dejá tu comentario