Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Política

Lunes, 13 de Agosto

Sebastián Alvarez le respondió a Cambiemos: "no sean demagogos ni mentirosos"

El ex concejal peronista le respondió a Cambiemos (fuerza política que asegura que existe una "gran colaboración" con la ciudad), que Villa Gesell recibe, ni más ni menos, que lo que determina la ley. Y les pidió que no sean "demagogos".

El ex concejal del Frente para la Victoria, Sebastián Alvarez, le respondió a Cambiemos por la coparticipación que recibe Villa Gesell de parte del Gobierno provincial. "No sean demagogos ni mentirosos", les dijo el joven abogado.

La declaración de Alvarez se enmarca en una conferencia de prensa de Cambiemos "explicando" todos los recursos que envía a la ciudad como coparticipación estipulada por ley. Lo que dice el ex jefe de Anses es que la ciudad recibe lo que le corresponde, y que no hay "colaboración extra" por parte del Gobierno de Vidal al respecto.

Esto no sucede con otros municipios que sí son del mismo color político que la provincia y la nación. Por ejemplo, sin ir más lejos, Vidal envió más de 800 millones de pesos extras para obras en Pinamar, donde gobierna Cambiemos, cuando Villa Gesell no recibió nada. La distancia entre las ciudades es de sólo 21 KM, tienen el mismo perfil y viven del turismo. Son muy parecidas en términos comparativos. ¿Por qué la gobernadora elije Pinamar? “A buen entendedor, pocas palabras” dice el refrán popular.

Alvarez destacó sobre la cuestión: "Hoy leía la conferencia de prensa de Cambiemos mostrando la supuesta colaboración que hace la Provincia de Buenos Aires a la ciudad.
El único aporte que realizó la Provincia a nuestra ciudad es los que por Constitución de la Provincia nos corresponde.
A ver, para que se entienda, el presupuesto municipal se compone el 50 % con fondos propios (tasa municipales, multas, derechos etc) y el otro 50 % del presupuesto se compone con la coparticipación provincial con cada componente que reflejan los gráficos.
La Provincia durante los ejercicios 2016 y 2017 realizó unas partidas extras para obras de infraestructura por el acuerdo con las fuerzas políticas para la aprobación del "Endeudamiento" de la provincia de Buenos Aires, que valga decir en este 2018 no dio ninguna partida extra, es más Vidal mando un proyecto de ley a la Legislatura para modificar el plan de obras que por ello la ciudad se vio ampliamente perjudicada.
No sean demagogos, ni mentirosos. Villa Gesell recibe lo que por la Constitución y por Ley nos corresponde, y dicha ser de paso está bastante desactualizada, así que, ya que es tan generosa según Cambiemos podrían ponerla en debate. También hay que decir que este no es un problema de la Provincia sino lo que la Nación le quitó a Buenos Aires.
A otra cosa la descentralización de la coparticipación la instauró Scioli y pasó a ser en forma Diaria y Automática así que no se dé qué colaboración me hablan".

 

Dejá tu comentario