Martes, 19 de Marzo Villa Gesell

Primero en la ciudad

Lunes, 28 de Septiembre

Presentaron “Nuestro”, el nuevo equipo celular que funcionará en Villa Gesell

3 imágenes

Estará a prueba durante unos meses para luego poder ser comercializado en todo el país. Funcionará por un acuerdo de arrendamiento de redes con la empresa Personal que permitirá contar con cobertura en todo el país y también el sistema de roaming internacional. El proyecto estuvo trabajándose durante seis años. Roncoroni anunció que esta semana deja la presidencia de Cotel.

Más de 400 personas, varios funcionarios municipales de primera línea, autoridades de la secretaría de comunicaciones de la nación más una veintena de representantes de diversas cooperativas de todo el país fueron el marco ideal para que la Fecosur, entidad que preside Antonio Roncoroni, presente ayer por la tarde en nuestra ciudad el nuevo celular "Nuestro".

El jefe comunal, durante su discurso elogió el empeño y dedicación puesta por parte de los cooperativista, al mismo tiempo que señaló "en estos momentos la Argentina está debatiendo un nuevo proyecto de ley de medios que esperamos prontamente se apruebe, ya que también será de utilidad para nuestra localidad. Este tipo de emprendimientos no solo nos pone más cerca de las tecnologías de las comunicaciones sino que también nos aporta solidaridad, dando la posibilidad de desarrollar, de crecer, de dar trabajo y de esta manera mejorar la economías regionales".

El todavía presidente de Cotel destacó varios hitos a lo largo del crecimiento del proyecto y remarcó que la idea se venía trabajando en el seno de la Federación de Cooperativas del Sur desde hace ya seis años.

Luego de realizar una cronología de lo que le tocó transitar a lo largo de toda su carrera dentro de la cooperativa en los que resaltó los avances de la misma, Roncoroni se mostró muy apegado a la institución, sostuvo que seguirá formando parte del consejo asesor y adelantó que dejará su cargo en la telefónica local para dedicarse de lleno a sus obligaciones en la Fecosur.

Según las palabras de Roncoroni, el servicio de celular estará a prueba durante unos meses y en febrero del año entrante ya 40 localidades estarán operando para que a fines de 2010 se preste el servicio en casi 200 ciudades y pueblos del interior del país donde operen cooperativas asociadas a Fecosur y Fecotel.

Del lanzamiento participó el intendente Jorge Rodríguez Erneta, el secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone, el Presidente de la Fecosur, Dr. Antonio Roncoroni, el Secretario de Comunicaciones de la Nación, Arq. Lisandro salas, el Interventor del a Comisión Nacional de Comunicaciones Ing. Ceferino Namuncura, el Presidente del Inaes, Patricio Griffin, junto a más de 400 cooperativistas de todo el país.

Dejá tu comentario