Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Semana de la Raza

Domingo, 04 de Octubre

Presentación en la Fiesta de los Pueblos Originarios

El acontecimiento se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura ante un auditorio lleno. Hubo una especial presentación del Himno Nacional Argentino en Quechua, en la voz de alumnos de la E.G.B Nº 2

Enmarcadas en las actividades comprendidas dentro de la 29ª edición de la Semana de La Raza en el Mar, Un Encuentro de Culturas, se realizó en la tarde de ayer en Casa de la Cultura, la presentación de la Fiesta de los Pueblos Originarios.

El evento tuvo su inicio con la "Fiesta de los Sabores Originarios" en la que distintas colectividades latinoamericanas ofrecieron sus comidas típicas y partir de las 19, con la sala completamente colmada, se fueron presentando variadas expresiones artísticas en forma de Danza, Poemas, interpretaciones musicales y la especial presentación del Himno Nacional Argentino en Quechua, en la voz de alumnos de la E.G.B Nº 2 a cargo de la Sra. Mónica Gomez y con la participación de las mamás de la colectividad boliviana, Pascuala Rivadineira y Mamani Rivadineira Tidela.

El espectáculo prosiguió con una representación de la obra "La
Malinche" a cargo de alumnos de los talleres de teatro de la Tercera Edad, dando paso a Danzas folclóricas; un poema teatralizado realizado por la colectividad peruana; una vidala a capella por parte de Victoria del Rabal; una interpretación de un poema por el Grupo Coral Geselino y la brillante actuación de la joven paraguaya Marlene Saucedo, ejecutando una pieza musical en arpa.

Entre los invitados se destacó la presencia de Jorge Cayuqueo del pueblo Mapuche y Luis Pincen de origen Tehuelche, representantes de organizaciones de sus respectivas comunidades.

Dejá tu comentario