Buscador Buscar por día
Domingo, 18 de Noviembre Villa Gesell

Sociedad

Viernes, 02 de Noviembre

El Sindicato de Comercio y la UCI buscan avanzar en conjunto contra la informalidad laboral

3 imágenes

Se trabajará fuerte contra la informalidad de los comercios, haciendo foco en el registro de los empleados y las habilitaciones. Se escucharon planteos en relación a la obra social y el servicio que brinda en Gesell. Incluír al Ministerio de Trabajo y al Gobierno municipal podría ser una opción viable en el control y las inspecciones.

En el marco de la temporada que se viene, el Sindicato de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica se reunió con la Unión de Comercio e Industria (UCI) a fin de avanza en la diagramación de un trabajo más parejo entre las partes, pero poniendo el ojo sobre la informalidad laboral, el comercio golondrina y el control de la actividad.

Durante más de una hora, el gremio que cuenta con más de 18.000 comercios bajo su órbita en toda la zona y la cámara de nuclea a los comerciantes de Villa Gesell, dialogaron sobre el trabajo a realizar de forma conjunta de aquí en adelante. Todo, teniendo en cuenta que la comisión directiva del SECZA asumió hace algunos meses y recien comienza a "calentar los motores" en territorio.

¿Qué se habló? fundamentalmente iniciar una relación en la ciudad "más estrecha" entre las partes, a fin de mejorar la competitividad del comercio y que los empresarios tengan reglas claras -y comúnes para todos- en relación a las obligaciones y derechos de los negocios.

Lejos de intentar iniciar una "caza de brujas", el sindicato escuchó a los representantes de UCI, sus preocupaciones en relación a la actividad y propuso comenzar a trabajar sobre dos o tres puntos específicos a fin de cumplir objetivos a mediano plazo que, luego, habiliten otros planteos con resultados concretos.

En principio, se trabajará fuerte contra la informalidad de los comercios, haciendo foco en el registro de los empleados y las habilitaciones municipales. Incluír al Ministerio de Trabajo bonaerense y al Gobierno local también podría ser una opción viable en el control de comercios y las inspecciones.

También se escucharon planteos en relación a la obra social y el servicio que OSECAC brinda en Villa Gesell. 

Por el lado del SECZA, acudió el secretario de Interior, Daniel Buccico, mientras que los integrantes de UCI, con el vicepresidente de la entidad, Gabriel Centric, a la cabeza, también formaron parte del encuentro. 

Dejá tu comentario