Buscador Buscar por día
Domingo, 18 de Noviembre Villa Gesell

Medio Ambiente

Martes, 06 de Noviembre

Comenzó la prohibición de entregar sorbetes o vasos plásticos en comercios geselinos

Solo se podrá otorgar si los pide el cliente. Una vez terminado el proceso de adaptación (que será de 12 meses), a partir del 1° de noviembre de 2019, quedará prohibido en todo Villa Gesell la utilización, entrega y expendio de sorbetes, vasos plásticos o similar.

Tal como lo establecieron los concejales de la ciudad, a partir del 1° de noviembre de 2018, por ordenanza municipal, no se podrán ofrecer sorbetes y o vasos plásticos en comercios geselinos. En esta primera etapa, aclararon, se permite su uso sólo si los mismos son solicitados por el cliente.

Una vez terminado el proceso de adaptación (que será de 12 meses), a partir del 1° de noviembre de 2019, quedará prohibido en todo Villa Gesell la utilización, entrega y expendio de sorbetes, vasos plásticos o similar.

Cabe destacar, que el plástico es considerado una problemática global y muy compleja de abordar, por lo que se debe propender a disminuir su producción y consumo, promover su reemplazo por materiales biodegradables y manejar adecuadamente sus residuos, optando por la reultilización y reciclaje. Debido a que se estima que los sorbetes son el cuarto residuo más común de la basura total que hay en los océanos después de las colillas de cigarrillos, de los envoltorios de comida y de las tapitas de botellas (Informe de la Organización Ocean Conservancy, 2015, sobre la basura recogida en playas de todo el mundo).

Dejá tu comentario