Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Habitat

Miércoles, 21 de Noviembre

Firmaron el contrato las 134 familias geselinas sorteadas en el programa "Lotes con Servicios"

Las 134 familias rubricaron el acuerdo con la comuna para hacerse del terreno donde cimentarán las viviendas. El intendente Barrera informó que con el dinero de la cuota mensual se abrirá un nuevo sorteo para que nuevos vecino tengan su casa.

En un multitudinario acto realizado este martes en el salón del Hotel Intersur, las primeras 134 familias sorteadas firmaron el contrato con la municipalidad mediante el cual toman posesión del inmueble.

El intendente Gustavo Barrera expresó al comienzo del encuentro: "Nuevamente es una alegría compartir este acto tan importante con ustedes, que es la firma de un contrato donde toman posesión de la tierra. Cuando salimos con esta propuesta muchos no creían, decían que era una promesa más. Fue complicado por cuestiones políticas y presupuestarias. Cumplimos cada paso y llegamos al sorteo. Y lo hicimos entre geselinos, sin ayuda financiera de nación ni de provincia. Desde el 2014 a la fecha he tenido muchos actos, pero nunca tuve 134 alegrías, 134 emociones en un día que pudimos compartir todos nosotros en un proyecto que hoy es una realidad.

Luego Barrera explicó que con las cuotas que cada uno pague por el lote "vamos a seguir generando más lotes para que cada familia tenga acceso a la tierra propia". En este sentido, durante el acto se anunció que el próximo 26 de noviembre, reabrimos la inscripción para nuevos sorteos de Lotes con Servicios.

También tomó la palabra el concejal Paganini quien detalló: "Comúnmente esto se conoce como el Boleto de Compraventa. A partir de hoy ustedes podrán realizar todos los trámites necesarios y además hacer las tareas necesarias para comenzar a construir". Y señaló que con la firma del contrato cada familia es propietaria y responsable de tramitar los beneficios constructivos y generar la accesibilidad para la obra.

Junto con el Intendente estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, la directora de Hábitat, Vanesa Cabral, el titular de Obras Particulares, Guillermo Tabares y el Asesor Letrado del municipio, el abogado Juan Manuel Álvarez. Los funcionarios de las distintas áreas recibieron a cada uno de los titulares de los lotes para la firma del contrato que les permitirá iniciar los trámites finales de adjudicación del terreno y construcción de la vivienda propia. También participaron del acto concejales y representantes de instituciones geselinas.

Dejá tu comentario