Martes, 19 de Marzo Villa Gesell

Pesca deportiva

Miércoles, 07 de Octubre

Presentaron la Fiesta del Pescador Deportivo

El lanzamiento del concurso se realizó en Windy con autoridades y organizadores de este torneo de pesca. El evento se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre. El secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone, asistió al lanzamiento en representación del intendente. El gran concurso de pesca cuenta con el auspicio de la Asociación de Industriales y Comerciantes de Artículos de Caza y Pesca.

La tercera "Fiesta del pescador deportivo" se realizará el 8 de noviembre, y tuvo su lanzamiento ayer por la tarde en el parador Windy donde estuvieron el secretario de gobierno Osvaldo Tavarone; la secretaria de acción social y desarrollo social Lic. Alicia Ochoa; el presidente del Club de Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell, Roberto Roulier; y el representante de AICACYP Osvaldo Cucarecce.

El gran concurso de pesca cuenta con el auspicio de la Asociación de Industriales y Comerciantes de Artículos de Caza y Pesca (AICACYP), quien aportarán importantes premios para los mejores clasificados de la competencia, con cuatriciclos, embarcaciones y otros elementos relacionados con la pesca y el aire libre que serán destinados a los participantes.

Durante el lanzamiento los responsables del concurso señalaron algunos detalles del día de la competencia, que será el 8 de noviembre a partir de las 10 y hasta las 14 en la playa con los pescadores dispuestos desde el paseo 126 hacia el norte.

En cuanto a las cuestiones técnicas, está permitido el uso de cualquier equipo de pesca siempre que esté conformado por caña y reel, elementos que pueden ser de cualquier marca o modelo, al igual que el nylon y las plomadas. Las líneas de fondo podrán estar armadas con hasta un máximo de dos anzuelos de cualquier marca, modelo y/o medida y serán de confección libre, lo mismo que la elección y utilización de carnadas, artículos que deberán ser provistos por los mismos participantes. Otro de los elementos que pueden utilizarse son el uso de posa cañas.

Tavarone, representando al intendente municipal, sostuvo "es un factor de absoluta prioridad para esta gestión apoyar estas expresiones deportivas, que contienen, mas allá de lo positivo del encuentro familiar, una clara acción de promoción turística".

En cuanto al sistema de competencia, la pieza ganadora será a longitud sin importar su peso o porte, estando excluida de la medición y de la clasificación la especie denominada "chucho", mientras que la "raya" sí será clasificada.

El concurso del año pasado tuvo a mil quinientos pescadores, y se especula con que en esta edición volverá a haber inscripciones masivas, de acuerdo a la importancia de los premios que serán treinta para la categoría mayor.

Si hubiera empate en el largo de dos piezas, el ganador será quien extrajo primero el pescado del agua. Y si hubiera premios vacantes ante la falta de pesca, se realizará por sorteo.

Dejá tu comentario