Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Turismo

Viernes, 30 de Noviembre

Una turista destacó a los guardavidas geselinos que la salvaron de morir ahogada

Pablo Cicarelli, Pablo Larrama, "Chelo" Bordón, Ángeles Loredo y el encargado de la playa en la zona norte, Marcelo De Santis, fueron destacados por una turista que casi muere ahogada en el mar de la ciudad. La carta que escribió, aquí. Leela!

El lunes 26 de noviembre los guardavidas municipales de Villa Gesell rescataron a tres turistas que habían sido arrastrados mar adentro en las playas de la zona norte de la ciudad.

El incidente se produjo en el sector de la playa delimitada por las Alamedas 306 y 307 por la tarde, cuando Laura Gómez, su hermana y un amigo de ambas intentaron nadar. En el lugar que eligieron para ingresar había un "Chupón" que se los tragó literalmente. La situación se tornó difícil para los turistas cuando no pudieron volver ya que el mar los empujaba hacia adentro.

En ese momento los guardavidas Pablo Cicarelli, Pablo Larrama, "Chelo" Bordón, Ángeles Loredo y el encargado de esa zona de la playa, Marcelo De Santis en un rápido operativo rescataron a los jóvenes que a esa altura estaban desesperados y en pánico. La presencia de un surfista, del que se desconoce su filiación, fue determinante por su colaboración en el rescate. Fue el primero en llegar al lugar donde estaban los turistas.

El Intendente Municipal Gustavo Barrera felicitó a los guardavidas luego de recibir la siguiente carta de agradecimiento de la turista Laura Gómez:

"Buenos Días mi nombre es Laura Gómez, el lunes 26 de Noviembre en la playa (Entre 306 y 307) por la tarde, con mi hermana y un amigo nos metimos al mar y nos arrastró, nos salvaron entre varios guardavidas y un surfer que estaba en la playa que particularmente me saco a mí del agua. Nunca tuve tanto miedo en mi vida y no quiero pensarlo, pero si no hubiera sido por ellos, posiblemente no estaría escribiendo esto y no podríamos contar la historia ni yo, ni mi hermana ni mi amigo. Después de salir, el shock fue tal que solo quería irme de la playa, por eso les mando esto, Nunca pudimos agradecerles a estas personas por salvarnos la vida y realmente necesito hacerlo. Si pueden ayudarme y/o orientarme para saber quiénes son o hacerles llegar este mensaje, se lo agradecería enormemente No tengo palabras para agradecerles y se caen las lágrimas cuando lo recuerdo, nunca estuve en una situación así y tampoco había presenciado un rescate, es increíble lo que hacen. Sinceramente gracias".

Hay que resaltar la decisión de destinar guardavidas del Operativo de Seguridad en Playa en el mes de noviembre cuando ni siquiera los balnearios están abiertos. Esta se adoptó hace tres años, el año pasado se destacaron 45 puestos de guardavidas, en este año ya son 65 los puestos. Hay buen clima y llegan turistas, principalmente los fines de semana y la presencia de los guardavidas salvan vidas ya que se registraron varios rescates.

Dejá tu comentario