Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Salud

Domingo, 02 de Diciembre

Prevención: exitosa jornada de testeo de HIV/Sida en el hospital municipal

2 imágenes

"Fue una de las mejores campañas que hicimos en todos estos años", sintetizó Ariel Lezano, uno de los responsables de la jornada, a modo de balance general ya que se realizaron 306 test entre las 8 AM y pasadas las 20 PM del viernes.

El viernes pasado se realizó la XI Campaña de Prevención y Detección de VIH "12 horas TEST", en el marco del Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA en el hospital Municipal.

El licenciado en Trabajo Social, Ariel Lezano, fue el coordinador general de las actividades que se desarrollaron en el nosocomio local. "Una de las mejores campañas que hicimos en todos estos años", sintetizó Lezano a modo de balance general ya que se realizaron 306 test entre las 8 AM y pasadas las 20 PM del viernes.

Hay que considerar que cada muestra sanguínea demora entre tres y cuatro minutos. Si bien resta profundizar en los datos que dejo esta campaña, se destacó la cantidad de adultos mayores de 50 años que aceptaron hacer el test. Según las últimas estadísticas nacionales los adultos y los menores son las franjas etarias más expuestas a la contaminación del virus.

Ariel Lezano subrayó la presencia del intendente Gustavo Barrera muy emocionado y el aporte de 16 instituciones y servicios que se acercaron a colaborar en la campaña: Cruz Roja, Radio del Bosque, las tres organizaciones LGTB geselinas, que suspendieron sus diferencias, y se presentaron a colaborar, el servicio de Oncología, que generó mucha emoción con su presencia, adultos de la Tercera Edad, la profesora de Danzaterapia Nelly Carpi y su equipo planteo una intervención en el hall del hospital, la Escuela de Enfermería, los Payamédicos, la profesora de Cerámica Analía Basset, entre otros. Muchos de los presentes colaboraron al actuar de "pesquisas", que es la tarea de acercar a los presentes a hacerse el análisis.

El balance general fue excelente por la cantidad de muestras que se tomaron y la colaboración recibida por los organizadores.

Dejá tu comentario