Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Posibles cortes

Jueves, 08 de Octubre

El ministro de justicia pasó por Villa Gesell y se llevó la firma de Erneta para evitar cortes en Lezama durante el fin de semana

El amparo solicita la intervención de la fuerza policial en caso que los vecinos de Lezama corten la ruta 2, camino indispensable para el caudal de público que visita la Costa Atlántica. También estuvieron presentes el intendente del Partido de la Costa y el de Pinamar. Para nuestra ciudad el amparo es fundamental porque evitaría problemas para llegar durante la Fiesta de la Raza.

El ministro de justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, visitó ayer la ciudad con el objetivo de recolectar firmas de los intendentes de la Costa Atlántica para evitar que los vecinos de la localidad de Lezama corten la ruta 2, inclusive con la intervención de la policía bonaerense, entre los días 9 y 12 de octubre, fecha en la cual se produce un gran movimiento turístico.

Junto al jefe de la cartera de justicia llegaron el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús y el de Pinamar, Rafael De Vito e informaron que el amparo ya fue adherido por las municipalidades de General Pueyrredón, General Alvarado y Mar Chiquita donde se solicita que "se ordene a la Policía de la Provincia de Buenos aires disponga lo necesario para evitar los cortes en la ruta Nº 2".

"Esta medida es más que necesaria, ya que este fin de semana largo favorece el turismo interno y por consiguiente a las economías regionales, y este tipo de acciones nos perjudican. Durante la mañana de ayer conversé con el Gobernador Daniel Scioli transmitiéndole la preocupación reinante en la ciudad y, el me pidió que acompañáramos este amparo y es lo que estamos haciendo. Aquí en Villa Gesell estamos esperando ansiosamente el fin de semana, proyectando la Semana de la Raza en el Mar, un Encuentro de Culturas, un evento que congrega a más de 80.000 visitantes, con mucho esfuerzo por parte de toda la comunidad y es por esto que queremos garantizarle al turista que nos visita poder llegar tranquilo a nuestras costas. El ámbito para protestar no es la ruta, el Gobernador de la Provincia tiene un criterio muy amplio y si se lo solicitan, el con mucho gusto los recibirá en su despacho", subrayó el intendente local.

Dejá tu comentario