Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Política

Sábado, 08 de Diciembre

¿Diputado?: a Barrera le ofrecen cargos, pero afirman que quiere seguir gobernando Villa Gesell

El intendente Barrera fue tentado para ser candidato a diputado provincial por el peronismo. Se roza con dirigentes de mucho peso y además está muy bien visto como jefe comunal. ¿Pero se irá de la ciudad? Aunque la propuesta está vigente, la determinación está volcada a ser reelecto intendente y continuar el cambio de la ciudad. Léelo!

El intendente municipal, Gustavo Barrera, está pasando su mejor momento como titular del Departamento Ejecutivo local. Es que, a la imagen positiva que arroja entre los vecinos (hace unos días se publicó una encuesta independiente donde el jefe comunal tenía entre "regular, buena o muy buena imagen"), ahora se le suma el ofrecimiento de varios cargos a nivel provincial. Aunque, eso lo haría crecer personalmente y en su carrera, desde el entorno más cercano dicen que no aceptará y que su compromiso a "todo o nada" sigue estando en Villa Gesell.

SECTOR INFORMATIVO pudo saber que el ofrecimiento para ocupar cargos, focalizando sobre una posible candidatura como diputado bonaerense, es ciertamente una verdad. Pero también afirman que Barrera no tiene ganas de dejar la ciudad debido a que, según sus propias palabras, "su compromiso está al 100% en Villa Gesell, en transformarla y generar una mejor calidad de vida para todos".

Es cierto que en política, un año (de aquí al día de las elecciones), es "una vida". Es cierto que Barrera se muestra constantemente con dirigentes nacionales y provinciales (el fin de semana estuvo en Avellaneda" y que, incluso, es reconocido cada vez que viaja La Plata o Buenos Aires. Sin quererlo, se ha hecho un referente obligado en la costa atlántica. Pero, se lo ha confiado a SECTOR INFORMATIVO, su corazón está con su gente, con su ciudad.

¿Y no aceptará ser diputado? aunque políticamente, ser legislador le otorgaría un "status" especial como dirigente, lo cierto es que el intendente quiere quedar en su ciudad y, si todo sale bien, volver a ser reelegido. Esto no quita que, tal vez, sea legislador o funcionario de la provincia si el peronismo recupera el territorio bonaerense. 

"La rosca" comenzará a girar en abril, luego del verano, cuando se deban armar los equipos y Barrera finalmente deba elegir cómo sigue su vida política.  

Dejá tu comentario