Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Deportes

Viernes, 09 de Octubre

Un amplio e intenso cronograma de actividades deportivas marca el ritmo de las actividades de la fiesta

Un extenso y rico cronograma deportivo tendrá el fin de semana largo con actividades para varios gustos en variantes que incluyen voley, natación, body board, la regata de kayak, pesca, atletismo, jet sky, pelota a paleta, y el tradicional safari.

Un fin de semana deportivo tendrá Villa Gesell con las actividades que habrá en distintos clubes e instituciones, siendo un calendario ajustado y rico, para cubrir la expectativa y el gusto del público.

Muchas de las competencias que habrá son poco habituales para los restantes fines de semana. En especial la relación entre la Fiesta Nacional de la Raza en el Mar y el deporte se centra con la carrera de safari y la regata de kayak, dos disciplinas que son parte del cronograma casi desde el inicio del festejo del 12 de octubre.

De acuerdo al orden cronológico que tienen estos tres días que durará la fiesta, el que abrirá las competencias es el golf con el torneo a 36 hoyos que se jugará entre el sábado y el domingo, a partir de las 9 hs. Este torneo corresponderá a una fecha del circuito "Pinturerías Sagitario", que entrega importantes premios. La cancha del Villa Gesell Golf Club, en Camino de los Pioneros nº 3000, albergará a jugadores de toda la región e incluso habrá varios nuevos golfistas que prometen una gran convocatoria.

El voleibol estará presente con un torneo inter provincial para la categoría mayores en ambos sexos. El comienzo será el sábado y las finales se disputarán el lunes, y como novedad se utilizará el predio de la expo Gesell (ex shopping Alas), en avenida 3 entre paseos 102 y 104, con varios partidos jugándose en forma simultánea además de los encuentros en el Polideportivo.

La natación también se suma con una competencia en la pileta del Club Deportivo Español, en avenida Buenos Aires entre avenidas 3 y 4. Las primeras series serán desde las 10 hs, habrá representantes de toda la región con diferentes categorías y estilos de nado.

Una de los más llamativas competencias será la de tenis de mesa. Hasta hace algunos meses estaba fuera de cronograma que haya torneos de esta disciplina, pero se incorporará con un certamen en el Club Español. Esta competencia está incluida dentro del circuito nacional de Tenis de Mesa para Todos (TMT).

Habrá varias categorías, y tendrán partidos a partir de las 11 hs para la quinta división; desde las 13.30 hs la cuarta; desde las 16 hs la tercera; y a las 18.30 hs comenzará la segunda categoría.

La inscripción tiene un valor de $15 pesos en este torneos que da la posibilidad de participar a cualquier jugador, no importa si es aficionado o experto, cada uno elije en qué categoría anotarse de acuerdo a su nivel. Para más información pueden comunicarse al teléfono (02255) 46-0402.

Más allá de ser actividades que se realizan mayormente en verano, el surf y el body board tendrán su torneo. Será a la altura del paseo 104, frente al parador Windy desde las 11 hs del sábado y del domingo, en una doble jornada para correr las olas.

Otro deporte con dos jornadas competitivas es el kayak, que tendrá un circuito boyado marcado hacia el norte del muelle de pescadores, a la altura del paseo 127. Será la primera fecha del campeonato provincial de mar, y contará con la organización de la sub comisión de kayak del Club de Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell.

El sábado desde las 12 hs habrá sit on top, mientras que el domingo a partir de las 10 será el aniversario 26º de la regata de kayak de destrezas en el mar "Alfredo Krotsch", y otras competencias en categorías por bote y disciplina.

Aún con el jolgorio de la fiesta de la brótola, el Club de Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell llevará a cabo un torneo de inscripción libre y gratuita a cantidad de piezas. La convocatoria será a la altura del paseo 129, al sur del muelle, y el concurso será el sábado en el horario de 14 a 17 hs.

Hasta el automovilismo está en la Fiesta de la Raza. El safari estará corriendo junto a los areneros del Minicross 1300, con las pruebas libres desde las 14 hs del sábado y luego las clasificaciones de cada divisional. En la noche a las 20.30 está programada la largada simbólica en pleno centro geselino, en avenida 3 entre paseos 108 y 109. Y el domingo desde las 10 hs comenzará la competencia con las series, luego las semifinales, y las finales desde las 14.30 hs en el circuito municipal que tiene acceso a través del km 408 de la Ruta Provincial nº 11, a 2.200 metros de la rotonda de acceso a la ciudad con dirección hacia Pinamar.

Algo inusual para la ciudad son las exposiciones caninas. Pero está vez llegará para instalarse en Atlético Villa Gesell (paseo 112 y avenida 10). Serán cinco horas de exhibiciones que comenzará a las 10 en el gimnasio principal.

Una de las actividades con mayor participación de los turistas es la carrera pedestre que organiza la Agrupación Atletas Geselinos. Serán 6.500 metros a pie con largada a las 11.30 hs desde el parador Ola-la en playa a la altura de Calle 302 y 303. La inscripción es de $20 para los mayores y a voluntad para los juveniles, a beneficio de la escuela nº 501. Tendrán medalla los primeros cien en cruzar la meta, y habrá premio para los mejores tres de cada categoría, más los tradicionales sorteos entre todos los corredores. En esta singular prueba atlética el trote será a través de playa, calles, médanos y bosque.

Una gran atracción del público tiene el primer campeonato provincial de free ride (destrezas en jet ski), que se realizará en la playa deportiva de paseo 112, con inicio al mediodía del domingo.

Dejá tu comentario