Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Obras públicas

Sábado, 10 de Octubre

Con un intenso frío de por medio, inauguraron oficialmente la nueva peatonal

La obra fue concluida a contra reloj pero fue inaugurada, como se había prometido, durante la semana de la raza. Hubo una importante afluencia de público que disfrutó del acontecimiento. El intendente destacó al “personal obrero que trabajó sin descanso para que en apenas dos meses podamos hoy disfrutar de este maravilloso paseo”. Son 6 mil metros cuadrados cubiertos con medio millón de ladrillos.

A pesar del intenso frío que se hizo sentir durante la noche de ayer en la ciudad, un importante conjunto de vecinos, turistas y autoridades se dieron cita en la nueva peatonal para dejar oficialmente inaugurado el nuevo paseo.

El punto de encuentro se fijó donde está emplazada la Araucaria, en medio de la peatonal. Allí un nutrido grupo de personas acompañó la presentación de la importante obra que fue amenizada la actuación, primero, del Coro Municipal y luego de la Guardia del Bosque local.

La obra, que fue bendecida por el Padre Miguel, había comenzado los primeros días de agosto y necesitó del trabajo constante, inclusive durante las noches, de varios obreros que ofrecieron empeño y dedicación. En total se utilizaron cerca de medio millón de ladrillos de pavimento articulado para cubrir 6 mil metros cuadrados del nuevo paseo.

El Arq. Castellani, secretario de obras públicas de la comuna, expresó su satisfacción por la obra cumplida en tiempo y forma recordando que "muchos no podían entender como es que iban a desaparecer todos los escalones ni como es que íbamos a colocar un árbol gigante en el medio de la calle, y aquí estamos, con la Peatonal concluida sin desniveles y con la Araucaria en el centro de la escena."

Por su parte el Intendente Rodríguez Erneta manifestó en su mensaje su "más profunda felicitación y agradecimiento a todo el personal obrero que trabajó sin descanso para que en apenas dos meses podamos hoy disfrutar de este maravilloso Paseo" haciendo extensivo el reconocimiento a la Secretaría de Planeamiento, a las cooperativas COTEL y CEVIGE y al canal de cable local GESATEL por el trabajo en conjunto llevado adelante con responsabilidad y eficiencia. "Luego de sortear infinidad de dificultades tenemos la alegría de inaugurar esta magnífica obra exactamente en el día comprometido para que nuestra comunidad y quienes nos visitan, podamos disfrutarla y vivirla con plenitud. ¡Viva Villa Gesell!, ¡Viva Argentina!" finalizó Rodríguez Erneta.

Dicho acto contó con la presencia del Jefe Comunal; el secretario de gobierno Osvaldo Tavarone; el Secretario de Planeamiento y responsable del diseño y ejecución de los trabajos, Arq. Luis Castellani; Concejales; Consejeras Escolares; funcionarios municipales; autoridades policiales; representantes de instituciones locales, Presidentes de las Cooperativas Telefónica y Eléctrica, Reinas de Fiestas nacionales de distintos puntos del país, vecinos y turistas.

Dejá tu comentario