Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Sociedad

Lunes, 07 de Enero

Un operativo conjunto entre Seguridad en Playa, Guardaparques y Prefectura salvó a un kayakista en el sur

Ocurrió el sábado, cuando el kayakista intentó, sin éxito, salir del mar. La emergencia fue comunicada por los Guardaparques quienes recibieron el auxilio del Operativo de Seguridad en Playa. El personal local de Seguridad en playa se trasladó al lugar en una de las camionetas recientemente incorporada junto a Prefectura.

Los guardavidas del Operativo de Seguridad en Playa de la ciudad trabajaron en colaboración con los guardaparques de la Reserva Faro Querandí y la Prefectura Naval Argentina para rescatar a un "kayakista", ubicado 5 kilómetros al sur del Faro Querandí.

La emergencia fue comunicada por los Guardaparques Municipales quienes recibieron el auxilio del Operativo de Seguridad en Playa. El personal local de Seguridad en playa se trasladó al lugar en una de las camionetas recientemente incorporada al Operativo junto a Prefectura Naval.

El navegante del kayak integraba una excursión de pesca que decidió ingresar al mar en esa alejada zona. El intenso viento de la mañana y el oleaje no permitió que regresara a la costa.

La comunicación llegó a los guardaparques, estos se a su vez con el Operativo que se dirigieron al lugar por la playa mientras una moto de agua de la prefectura lo hizo por mar.
La moto de la Prefectura lo "arrimó" hasta la costa donde pudieron recatarlo los guardavidas del Operativo.

Cabe destacar el trabajo mancomunado de las tres áreas que acudieron rápidamente al salvataje; Guardaparques, Prefectura y Operativo Municipal de Seguridad en Playa para salvar vidas.

Dejá tu comentario