Buscador Buscar por día
Miércoles, 20 de Marzo Villa Gesell

Ayer

Viernes, 11 de Enero

Realizaron un simulacro de un potencial incendio forestal con aviones hidrates y personal local

La idea de la iniciativa fue capacitar a los operarios que intervienen habitualmente en incendios forestales para coordinar una tarea sincronizada, fundamentalmente, en realizar con eficacia las cargas de agua de los aviones hidrantes.

Personal del "Plan Nacional de Manejo de Fuego" y del "Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR) realizaron, ayer, un ejercicio en Villa Gesell que consistió en sofocar un potencial incendio forestal con equipos de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. Intervinieron dos aviones hidrantes y un tercer avión, un Cessna más pequeño, que se utiliza para tareas de observación y reconocimiento previo del incendio.

La idea de la iniciativa fue capacitar a los operarios que intervienen habitualmente en incendios forestales para coordinar una tarea sincronizada, fundamentalmente, en realizar con eficacia las cargas de agua de los aviones hidrantes.

En la capacitación se hicieron cargas de agua de las aeronaves asistidos por una cisterna del SINAGIR. Luego se realizaron tiros de agua en la zona donde se produjo el último incendio en la zona norte de Villa Gesell. El ejercicio buscó aunar criterios para un trabajo coordinado. Sirvió para conocer a los pilotos de los aviones y sistematizar una forma de comunicación eficaz. Uno de estos aviones intervino en el mencionado siniestro del sábado 5 de Enero. Cabe destacar que hay tres aviones hidrantes en la zona: uno en Pinamar, otro en Miramar y uno más en Santa Teresita.

En el incendio del sábado pasado en Barrio Norte los aviones realizaron 16 pasadas y uno de ellos arrojó 9 baldazos mientras que el otro hizo 7. Cada baldazo arroja 2500 litros de agua sobre las llamas. La carga se realizó en el aeropuerto mediante una cisterna de Bomberos y de la Policía Bonaerense.

Entre las autoridades que intervinieron estuvo el administrador municipal del Aeropuerto y Director de Tránsito, Pablo Jordán, el Director de Defensa Civil de Villa Gesell y jefe de Bomberos, Hugo Piriz, el subsecretario de Prevención Civil de la Nación, Daniel Russo y el director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Zacagnini.

Dejá tu comentario