Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

La playa

Lunes, 14 de Enero

Cruce legal: la Cámara de Concesionarios contrataca y denuncia a los guardavidas privados

La Cámara de Concesionarios de Playa denunció a los guardavidas de la Unión en la comisaría primera de la ciudad por daños, hostigamiento y alteración de la paz social. La denuncia se da en el marco de las manifestaciones de los trabajadores de playa por la implementación del convenio colectivo del año 1991.

El conflicto entre los guardavidas privados de la ciudad y la Cámara de Concesionarios de Playa elevó su temperatura. Ahora, luego de la segunda manifestación en el balneario Caparcona, propiedad de Ernesto Jauregui -uno de los más fuertes opositores a cambiar de convenio colectivo- los titulares de balnearios realizaron una denuncia policial en la comisaría primera por hostigamiento, disturbios, daños y alteración de la paz social.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, uno de los miembros de la cámara explicó que, luego de la segunda manifestación que se desarrolló el fin de semana en la puerta del balneario Caparcona, el grupo de empresarios realizó una denuncia debido a que los trabajadores de playa habrían generado daños en un deck (que, casualmente se había arreglado luego de la primera manifestación), alterado la paz social además de generar hostigamiento.

En este esquema, también afirmaron que un turista fue agredido y tuvo que realizar la denuncia policial para dejar escrito el antecedente.

Las cosas, lejos de suavizarse, están cada vez más complicadas. Ahora, desde la cámara dijeron que irán por la vía judicial y pedirán medidas cautelares para evitar que se realicen manifestaciones "justo en los balnearios".

Este no es el primer cruce entre las partes. A la fallida audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial, donde no se logró mediar entre las partes, ahora se suma este tipo denuncias.

La Unión, que es el espacio gremial mayoritario, quiere que se implemente la Ley Provincial de Guardavidas y que se aplique el convenio colectivo de trabajo de 1991, considerado "beneficioso" contra el actual de 1998.

Dejá tu comentario