Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

La playa

Martes, 15 de Enero

La Unión cruzó a la Cámara de Concesionarios y dice que "buscan apartar el eje de la discusión"

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell emitió un documento explicando los hechos que acontecieron en una denuncia policial por parte de la Cámara de Concesionarios. Dicen que se trata de "salir del eje" y que no agredieron ni rompieron nada. Léelo!

"La Comisión directiva de la UGVG se ve obligada a aclarar la situación surgida luego de la última movilización de nuestros afiliados frente al hotel Caparcona. Como es de público conocimiento la Cámara de concesionarios realizó una denuncia en la que se nos adjudican disturbios y agresiones. Queremos rechazar enfáticamente estas acusaciones, por falsas y malintencionadas.
Durante la manifestación del 12 del corriente mes un turista salió del hotel Caparcona y comenzó a increpar violentamente a los trabajadores guardavidas que se manifestaban en el lugar, llegando incluso a empujar a varios de ellos. La reacción de nuestros afiliados fue la misma de siempre ante este tipo de provocaciones: dar aviso a las fuerzas policiales e ignorar las agresiones. Los agentes policiales rápidamente hicieron desistir al turista de su violenta actitud, y la manifestación siguió su curso normalmente. Resulta inverosímil pensar que 90 personas agredan a una sola frente a la policía y ésta no actúe.
Junto a la acusación de agresiones, se nos adjudica haber invadido propiedad privada y producido daños en un deck. Al respecto cabe aclarar que dicho deck se encuentra sobre la vereda, en espacio público, y ya se veía deteriorado antes de que nuestros afiliados transitaran pacíficamente por el mismo
A lo largo de sus trece años de vida este gremio realizó numerosas y variadas protestas, ya que creemos que la lucha es una herramienta vital a la hora de conquistar derechos, sin embargo, tenemos como premisa fundamental no recurrir a agresiones contra terceros, ya sean turistas o geselinos, dado que la esencia de nuestra profesión es la salvaguarda de la vida humana; difícilmente se pueda creer que agredamos a turistas cuando nuestro trabajo es velar por su integridad.
Estas acusaciones solo buscan apartar el eje de la discusión: el incumplimiento por parte de la Cámara de Concesionarios de la Ley 14798, (artículos 12 y 19 inciso f), y del Convenio colectivo de trabajo 179/91 de carácter nacional. No nos manifestamos por capricho, no dejamos a nuestras familias a la noche solo por gusto, no buscamos agredir ni amedrentar, simplemente estamos reclamando los derechos que las leyes nacionales y provinciales nos otorgan".

Dejá tu comentario