Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Sociedad

Miércoles, 16 de Enero

Contra la violencia de género: Villa Gesell es el primer municipio en aprobar el proyecto "Aquí te cuidamos"

El HCD de Villa Gesell aprobó por unanimidad el proyecto contra la violencia de género "Aquí te cuidamos", un proyecto que se extenderá por todo latinoamérica. La iniciativa, que tuvo como referente local a la abogada Ana Carina Aznarez y otras ONG que trabajan la temática, contempla la asistencia a cualquier mujer que se sienta en peligro. Ya se implementa en discotecas y comercios de la ciudad.

El HCD geselino aprobó por unanimidad el proyecto denominado "Aquí te cuidamos", una iniciativa que contempla asistencia a la mujer que se encuentre en situaciones de peligro.

La idea, que tuvo como referente local a la abogada Ana Carina Aznarez y otras ONG´s que trabajan la temática, contempla la asistencia a cualquier mujer que se sienta en peligro en comercios, discotécas o espacios comunes.

Así, si una femenina es acosada, se siente insegura o expuesta, puede acercarse a la barra de la disco, bar o pub, o cualquier persona del staff y, a modo de código, pedir el trago "medio mundo". Esa será la señal para dar a entender que está en peligro y que se debe llamar al 911.

Villa Gesell es el primer municipio en aprobar el proyecto, el cual tiene impulso internacional.  

Dejá tu comentario