Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Turismo

Miércoles, 23 de Enero

"Modelo Noctiluca": Marcelo Santurión sigue marcando el ejemplo con sus playas cardioprotegidas

El empresario playero, que se destacó como ejemplo en toda la costa atlántica por su balneario accesible y los reconocimientos ISO, incluyó dentro de su plan de prevención de salud nuevas unidades que aumentan el área cardioprotegida. Un ejemplo de dedicación, detalle y servicio, digno de imitar.

Si todos los operadores turísticos de la ciudad volcaran al servicio que ofrecen un minimo porcentaje de lo que hace el balneario Noctiluca, la temporada de verano sería muy distinta para todos. Es que, la unidad turística fiscal a cargo de Marcelo Santurión fue tomada nuevamente como ejemplo en la playa geselina gracias a la ampliación de su red cardioprotegida.

Ahora, Noctiluca no sólo se destaca en materia de accesibilidad, con una estructura sin barreras, con sillas anfibias para ingresar al mar destinadas a personas con movilidad reducida, sino que suma una red de servicio de salud que lo ubica en el extremo de la pirámide de excelencia.

La prevención es palabra fundada para Santurión y eso trata de derivarles a sus clientes de sombra. "La gente tiene que ver el balneario como un lugar de encuentro, de alquiler de sombra, de servicios gastronómicos, de excelencia en lo que se ofrece, pero fundamentalmente, tienen que sentir que están protegidos. Eso hace la diferencia", explicó el empresario. 

No hay que olvidar que, en este esquema de servicios, también es un referente de estricto cumplimiento de normas de excelencias a nivel internacional. Desde la certificación 42100:2005 hasta el certificado QUALIM (gestión de calidad para la inocuidad alimentaria), una verdadera cualidad gastronómica, que sumados proponen un producto único e rrepetible para pasar los días de verano.

"Desde que empezamos a trabajar siempre pensamos en seguir creciendo, no quedarnos en lo que tenemos, sino avanzar fuerte en materia de prevención. A la accesibilidad y los certificados, se le suma la playa cardioprotegida. Parece un detalle menor, pero Nocticula está preparado para hacer frente a un problema de salud hasta que llega la ambulancia", destacó Santurión en dialogo con SECTOR INFORMATIVO, a la vez que agregó: "nos preocupa estar en todos los detalles, queremos ofrecer un balneario de primer nivel. Creo que lo vamos logrando"

La playa cardioprotegida es una iniciativa que surgió en algunos puntos de la ciudad para asistir a una persona que sufre una descompesación cardíaca o un paro. Y busca reducir la mortalidad del paciente, sabiendo que las maniobras de RCP son fundametales para mantenerlo con vida hasta que llegue el servicio de emergencia.

Son varios los desfibriladores que hay en Villa Gesell pero, lo de Nocticula, ya es de otro nivel: un gran número de unidades en la misma playa y con capacitación para el uso de los empleados. Un detale que puede salvar vidas. 

El balneario tiene, además, un servicio de emergencia privado que está contratado para acudir ante cualquier eventualidad. "Esto el turista lo ve con muchísimo agrado, siempre que se sienta protegido y se relaje, es bievenido para ellos. Hay que trabajar en llevarle tranquilidad a los visitantes", indicó el empresario.

"En esto de la playa con servicios, tiene mucho que ver el intendente Barrera y el Gobierno local, quienes impulsan este tipo de acciones preventivas. Con estas cosas, el turista pone en valor el destino turístico y la playa misma porque la verdad que no se encuentran en todos lados este tipo de iniciativas", explicó Santurión.   

¿Que es un cardiodesfibrilador?

Un cardiodesfibrilador portátil es, básicamente, un equipo que devuelve la actividad eléctrica y mecánica normal al corazón, lo que lo convierte en un elemento fundamental para salvar vidas. Es de sencilla utilización pero requiere capacitación y serenida para que se utilice con resultados positivos. Es, además, uno de los elementos a instruir en los cursos de RCP libres. 

Dejá tu comentario