Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Seguridad

Martes, 29 de Enero

Apareció una nota sobre la posible renuncia de JM Cadena a la Secretaría de Seguridad

El titular del área presentará una nota en el despacho municipal manifestando su voluntad de renunciar al cargo al frente de la Secretaría de Seguridad. Sería a partir del 1º de marzo, cuando finaliza la parte más fuerte de la temporada. Aunque Cadena no hizo declaraciones sobre el tema, se comenta que las diferencias entre Barrera y la provincia (y la no alineación con el ministro Ritondo), son la base de la salida.

Golpe al mentón para la seguidad geselina. Juan Manuel Cadena, titular del área de Seguridad comunal, renunciaría a su cargo a partir del 1º de marzo. Aunque el funcionario no habló sobre el tema, se sabe que existen diferencias con el intendente en la forma de abordar la estrategia contra la delincuencia y la relación (vital) con el Gobierno de María Eugenia Vidal.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Cadena y obtuvo sólo una respuesta parcial del hecho. No negó la existencia de la renuncia anticipada pero dijo que debe dialogar con el jefe comunal, Gustavo Barrera, antes de anunciar cualquier tipo de acción y/o desenlace. Punto.

¿Qué generó la determinación del funcionario? No es clara la cuestión. Pero, básicamente, existe una diferencia muy fuerte en la forma de abordar la relación de la comuna con la provincia de Buenos Aires, al menos desde el punto de vista de la seguridad.

Cadena no lo admitió públicamente, pero este medio pudo saber que la "no alineación" de Villa Gesell con el ministerio que conduce Cristian Ritondo, es un poco la punta de lanza del desencuentro. Y sólo hace falta mirar los número de refuerzos del Operativo de Verano -y compararlos con los de Pinamar- para darse cuenta del hecho. 

También puede ocurrir que ésta sea una "movida" del propio funcionario para lograr algún tipo de objetivo. La situación "adelantada" hace pensar que al menos existe una posibilidad de que no se vaya. El que quiere renunciar, renuncia y se va. Si se presenta una nota adelantando un panorama, quiere decir que las cosas no están definidas. 

Dejá tu comentario