Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Turismo

Lunes, 04 de Febrero

Enero caliente: Villa Gesell fue el destino costero que más creció en materia turística

La segunda quincena de enero tuvo un incremento del 8% de ocupación hotelera (80%) en comparación a 2018, número muy superior al promedio regional y del país siendo el balneario el destino costero que más creció en afluencia turística.

Villa Gesell atraviesa la temporada 2019 con números positivos en materia de convocatoria producto. La segunda quincena de enero tuvo un incremento del 8% de ocupación hotelera (80%) en comparación a 2018, número muy superior al promedio regional y del país siendo el balneario el destino costero que más creció en afluencia turística.

Los datos de ocupación hotelera fueron brindados por el secretario de Turismo, Emiliano Felice, durante la mañana del viernes por la Radio Pública de Villa Gesell. "En la temporada que está llevando adelante el municipio se resalta el esfuerzo geselino por incrementar la cantidad de espacios culturales y ampliar la variedad de eventos artísticos. El festival Rock & Pop Tour, la inauguración del Polo Cultural Sur y el Teatro Municipal, así como la amplia oferta de actividades deportivas y culturales a lo largo de los distintos espacios del Partido han permitido que Villa Gesell se posicione como el destino más convocante de la temporada", explicó el funcionario.

El multiespacio de avenida 4 y Buenos Aires fue otro de los nuevos atractivos que ofrece la ciudad. Esta semana una marca automotriz de primer nivel internacional eligió el lugar como centro de exposición de sus nuevos modelos, otro indicador del creciente interés que despierta el destino en materia comercial.

"Sin embargo, pese a que podemos ver a los viajeros eligiendo nuestra ciudad cada vez más los niveles de consumo dejan mucho que desear. La falta de dinero circulante y la capacidad adquisitiva reducida por la inflación nacional han ocasionado que en términos de consumo, el balance general de la temporada no acompañe los buenos números de ocupación", agregó Felice.

La apuesta en febrero continúa con el Enduro del Verano, el Festival de Reggae Good Vibrations y las nutridas agendas de Casa de la Cultura, Centro Cultural Homero Manzi, Polo Cultural Sur y Casa de la Cultura de Mar Azul, así como los artistas callejeros en la peatonal, playa deportiva y eventos de entrada libre y gratuita en el Pinar del Norte y la Plaza Primera Junta. 

Dejá tu comentario