Buscador Buscar por día
Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Servicios

Jueves, 07 de Febrero

El Gobierno Nacional de Cambiemos fue el que aprobó todas las antenas celulares en el Partido

3 imágenes

Se lo acusaba a Barrera de elegir los espacios. Y fue el subdirector de Registros y Homologaciones de la Dirección Nacional de Autorizaciones y Registros del Ente Nacional de Comunicaciones, Fernando Pirillo, quien autorizó la instalación de antenas, incluso en las localidades del sur, donde hace algunas semanas se generó un fuerte controversia por la telefonía móvil.

Luego de semanas defendiendo al grupo ambientalista que rechazaba la instalación de antenas celulares en el distrito, se supo que fue el propio Gobierno de Cambiemos el que autorizó la colocación de las unidades de transmisión, incluso en Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas.

Según el documento que la comuna otorgó a SECTOR INFORMATIVO, las habilitaciones tienen la firma respaldatoria del subdirector de Registros y Homologaciones de la Dirección Nacional de Autorizaciones y Registros del Ente Nacional de Comunicaciones, Fernando Pirillo. Esos papeles son los que habilitan a las telefónicas a instalarlas antenas.

Lo curioso es que, parte del propio Cambiemos, se negó a la instalación de las antenas e incluso generaron encuentros con los ambientalistas del sur de Partido para evitar que la colocación de transmisores de ondas se coloquen.

Todavía recordamos al concejal Hernán Luna, que hoy pelea un espacio dentro del espacio de Macri y Vidal, poniéndose a disposición de los ambientalistas que rechazaban las antenas. De hecho, lograron frenar la instalación de las unidades en la zona sur de Villa Gesell.

Ahora, se supo que es el propio Cambiemos el que aprobó la iniciativa. Son cerca de 15 documentos certificados con direcciones y coordenadas exactas de las unidades retransmisoras, a los cuales se puede acceder en el palacio comunal. 

Vale aclarar que el dinero recaudado por el Gobierno local por parte de las empresas telefónicas por el uso de espacio aéreo y cánones, se cobraría por adelantado a fin de cimentar el nuevo hospital geselino.

Dejá tu comentario