Buscador Buscar por día
Martes, 20 de Agosto Villa Gesell

Sociedad

Sábado, 09 de Febrero

La planta de separación de residuos trató 17.5 toneladas de basura en el primer año de funcionamiento

A lo largo del primer año de trabajo de la Planta de Separación de Residuos Reciclables de la Municipalidad, se trataron y se enviaron 17,5 toneladas de Residuos Reciclables a Destinos Sustentables, reinsertándolos así nuevamente en el circuito productivo.

La planta de separación de residuos reciclables continúa creciendo y avanzando, gracias al compromiso de los vecinos que aportan su grano de arena contribuyendo con el medioambiente con tan solo reciclar.

De esta manera, a lo largo del primer año de trabajo de la Planta de Separación de Residuos Reciclables de la Municipalidad, se trataron y se enviaron 17,5 toneladas de Residuos Reciclables a Destinos Sustentables, reinsertándolos así nuevamente en el circuito productivo. Dentro de los cuales se destacan a continuación por tipo de residuo el peso acumulado:

3069 Kg. de Plástico donde 2492 Kg. corresponden a botellas plásticas = = = 80.000 botellas aproximadamente.
8011 Kg. de Papel y Cartón.
6500 Kg. de Vidrio.
45 Kg. de Envases Tetra-Brick === 8.000 envases aproximadamente.

Asimismo se llevaron todas las tapitas plásticas que fueron separadas al Taller Protegido Arco Iris, ya que el mismo realiza labores de reciclaje desde hace décadas en la ciudad. Desde la Dirección de Medioambiente del Municipio, se agradece a los vecinos que se comprometen y son parte de este logro para continuar trabajando en pos de este avance en el cuidado del medio ambiente.

Dejá tu comentario