Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Sociedad

Viernes, 01 de Marzo

Realizaron la primera jornada abierta sobre prevención de hepatitis virales

2 imágenes

Fue desarrollado en el balneario Nocticula y contó con el apoyo de la Secretaría de Salud. Este trabajo, fue realizado por la ONG a la que pertenece el vecino Miguel Cacheiro, quien desde hace años trabaja en la concientización de la donación de órganos y en las campañas de realización de análisis de la Hepatitis C

Con el objetivo de concientizar y prevenir, se realizó una jornada informativa sobre hepatitis, organizada por la Asociación Geselina de Apoyo al Transplante y las Hepatitis Virales y que contó con el auspicio de la Secretaría de Salud.

En este sentido, se procedió a realizar el test de detección temprana de hepatitis a 21 personas que se encontraban presentes, dando resultado negativo en todos los casos.

Este trabajo, fue realizado por la ONG a la que pertenece el vecino Miguel Cacheiro, quien desde hace años trabaja en la concientización de la donación de órganos y en las campañas de realización de análisis de la Hepatitis C, ya que es una enfermedad que no da síntomas y luego ataca rápidamente al hígado llevando a la muerte.

El evento fue desarrollado en el Balneario Noctiluca (Playa Integrada), con la participación del secretario de salud de la Comuna, Miguel Angel Muñoz. En el lugar, se brindó una charla concientizadora sobre la donación de órganos y sobre las hepatitis virales.

Dejá tu comentario