Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Comunicado

Miércoles, 06 de Marzo

Cevige le respondió a Barrera con un comunicado: "pague lo que debe y no robe luz"

La cooperativa salió al cruce del jefe comunal a través de un comunicado. "¿Usted intendente quiere sanear la cooperativa y cuidar las fuentes de trabajo (algo que nunca estuvo en juego)? Pague lo que debe y no robe la luz", dice el texto. Hoy a las 17 habrá una marcha en la puerta de la empresa para que renuncien sus autoridades.

A pocas horas de que se realice la marcha vecinal para que las autoridades de Cevige renuncien, la cooperativa salió al cruce de los organizadores con un comunicado donde explican "su versión" de los hechos, por los cuales deben casi 300 millones de pesos a la comercializadora de energía, y situación que expone a Villa Gesell al corte de suministro.

El texto emitido por la cooperativa, que aquí difundimos, es duro en conceptos hacia el jefe comunal y habla del alumbrado público. ¿Manotazo de ahogado?

Dice el comunicado:  

"Es necesario aclarar a los vecinos de Villa Gesell que la situación con la firma CAMMESA S.A. y sus defensores dentro de la ciudad en sus políticas, como el Intendente Municipal, quien en varias oportunidades a concurrido a dicha entidad a solicitar el corte de energía eléctrica para el partido, y como fuera de público conocimiento es el vocero judicial de quienes hoy quieren someter a la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell a un plan de pagos que a simple vista resulta extorsivo y usurario, donde en 36 cuotas pretenden trasladar una deuda de 11 meses que ronda los 80 millones de pesos, llevarla en ese tiempo a alrededor de 600 millones de pesos. Como con el embargo de la cuenta no lograron el objetivo de poner de rodillas a la cooperativa, en la escalada de sus acciones pretenden arbitrariamente y con el solo objetivo de causar caos en la comunidad disminuir el 10% de la demanda que requiere el partido de Villa Gesell.
¿Sabe usted vecino que es el 10% al que nos referimos? La respuesta es una sola y tiene nombre y apellido, Alumbrado Público. Ese alumbrado público que hoy usted vecino paga en los impuestos municipales y que el intendente no cumple con la Cooperativa. Y que durante estos últimos cinco años lo ha usado para su gestión al frente de la municipalidad de Villa Gesell, y es ese consumo el que ha sido soportado pura y exclusivamente por Cevige. Esto sumado a la deuda general que ronda los 170 millones de pesos, además de que tampoco durante estos cinco años ha abonado el contrato de mantenimiento de alumbrado público, y que a esta Cooperativa le ha significado una erogación de 100 millones de pesos, como también la pérdida generada por los asentamientos, que tuvieron el origen y su expansión cuando el actual intendente era presidente del HCD, donde en la urbanización de estos barrios informales los dotó de agua corriente, cloacas, veredas, plazas y por último se acordó de realizar las obras para abastecer el 20% solamente del barrio Las Praderas.
Cuando usted se pregunte intendente donde está la plata de la cooperativa, debería fumarse un habano mirando al mar como es su costumbre y analizar que lo que hoy no tiene la Cooperativa, es lo que usted no solamente no pagó y le cobró al vecino (tasa de alumbrado, tasas de obras sanitarias por pozos de agua) durante los últimos cinco años, sino que también a través de procedimientos ilícitos como el robo de energía perjudicó a nuestra institución.
¿Usted intendente quiere sanear la cooperativa y cuidar las fuentes de trabajo (algo que nunca estuvo en juego)? Pague lo que debe y no robe la luz.
¿Sabe la comunidad por qué usted pide la renuncia de todo el Consejo de Administración y quiere intervenir la cooperativa?
Para levantar las denuncias penales en las que se encuentra procesado, para no pagar la deuda y para utilizar la cooperativa en beneficio propio, para poner en distintos puestos a los militantes suyos que no tienen lugar en las listas y no va a poder conformar a todos. Ese es su único objetivo intendente, y nos las mentiras a las que nos tiene acostumbrado".

Dejá tu comentario