Buscador Buscar por día
Domingo, 26 de Mayo Villa Gesell

Historia

Martes, 12 de Marzo

El mito sigue más vivo que nunca: Villa Gesell conmemoró a su fundador a 128 años de su nacimiento

Los oradores destacaron la tarea de Gesell y mantuvieron vivo el mito del "domador de médanos". El intendente recordó el trabajo realizado por Don Carlos en pos de lograr una villa armónica y productiva. Tocó la Orquesta Municipal. Fue en el chalet histórico, la segunda vivienda del fundador de la ciudad.

En el marco del homenaje anual, Villa Gesell conmemoró el 128 aniversario del natalicio de fundador de la ciudad, Carlos Idaho Gesell. El acto se desarrolló en la mañana de ayer, en el Chalet Don Carlos del Pinar Histórico.

Con Carlos Idaho Gesell y su padre Silvio ocurre algo muy singular. La misma fecha que nació Carlos en 1891, su padre fallecía en Alemania, pero en 1930. En este aniversario quedó inaugurada la muestra de inventos de Silvio Gesell, una verdadera novedad para la ciudad. La muestra se denomina "Don Carlos recibe a Don Silvio" que se va a desarrollar en el Chalet a partir de hoy.

La anfitriona fue Bettyna Feal, quien detalló en pocas palabras la semblanza del fundador de la ciudad y presentó la muestra. La Orquesta Municipal Infantil y Juvenil (EMO) alegró a los visitantes con su maravilloso repertorio.

Luego el intendente Gustavo Barrera se dirigió a los presentes expresando: "Recordar a Don Carlos es recordar su tenacidad, su paciencia, sus agallas. Recordar a Don Carlos es recordar su honestidad y su capacidad para llevar adelante el proyecto de fundar este pueblo, proyecto que algunos creían que era imposible. Hoy, que nos toca atravesar momentos difíciles, recordar a Don Carlos es recordar cómo tenemos que actuar, cómo y a dónde debemos dirigirnos".

Más adelante, añadió que "hay que trabajar por nuestro pueblo y hay que trabajar para sacar a nuestra querida Villa Gesell adelante, quizás nos encontremos con algunos obstáculos, pero siempre teniendo presente los objetivos de Don Carlos. Una ciudad con equilibrio y armonía, que pueda desarrollarse donde pueda haber empresarios, trabajadores y profesionales. Y eso lo vamos a lograr entre todos porque Don Carlos puso esa semilla y después se sumaron nuestros queridos pioneros que han sabido acompañarlo y que supieron entender lo que Don Carlos quería y han hecho cosas maravillosas en nuestra querida Villa Gesell. La consigna es luchar todos juntos para poder hacer eso, cosas maravillosas por nuestra querida Villa Gesell, vamos para adelante porque todos nos merecemos vivir en una Villa Gesell mejor".

Dejá tu comentario