Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Política

Miércoles, 20 de Marzo

Jorge y Claudia lo hicieron: Cima amenazó con ir "por afuera" de Cambiemos y le generó una "herida de muerte" a Baldo

La ex concejal, abogada y actual titular del Anses, Claudia Cima, emitió declaraciones a los medios locales donde advierte que no dejará que se designen "a dedo" los candidatos de la lista opositora. Y dijo que si Cambiemos piensa así, no habrá alianza con la UCR. ES un golpe mortal para las aspiraciones de Baldo y un sacrificio para la dupla Cima-Salas. Entérate por qué.

Malas noticias para Cambiemos a nivel local. La presidenta de la UCR geselina, Claudia Cima, confirmó que, de cara a las próximas elecciones de octubre, está a punto de definir "ir por afuera" de la alianza de gobierno provincial y nacional. Esta situación complica las aspiraciones del titular del HCD, Luis Baldo, para intentar volver a ser intendente de la ciudad.

Las cosas se dieron así: cuando Baldo obtuvo la intendencia del concejo local, se generó un movimiento político interno que "proponía" volverlo a candidatear como intendente en el 2019. En ese marco de trabajo, el ex intendente radical comenzó un trabajo fino para mostrarse al lado de María Eugenia Vidal (principalmente), y del proyecto que representa Mauricio Macri. Todos y cada uno de los funcionarios de Cambiemos que llegaban a la ciudad o la zona eran recibidos por Baldo. Así, logró ser "el referente" de Cambiemos en Villa Gesell.

Todo iba bien hasta que se realizaron las elecciones partidarias en la UCR. Por la lista más conservadora y "separatista" de Cambiemos fue la abogada, ex concejal y actual titular del Anses, Claudia Cima. Por el otro, de la mano de Cambiemos, fue "Tony" Luna. La elección quedó para la esposa del ex intendente Fernández Heredia. 

Ese fue el punto de inflexión para la relación entre el radicalismo puro y Cambiemos. Desde ese momento, la UCR consideró que tenía fuerza propia para armar y definir y que Cambiemos no debía "imponer a dedo" a los candidatos que enfrentaran a Barrera en las próximas elecciones.

Pasó el verano sin mucho movimiento político, fiel a la naturalidad del lugar donde vivimos. Pero ahora, que se debe volver a encender la maquinaria partidaria, las cosas se complicaron para la oposición. Cima, a quien se creía se podía sumar a la lista de Cambiemos, tiene prácticamente definido ir por afuera de la alianza y llevar la boleta de la UCR pura. Es la peor noticia que podría haber tenido Baldo. ¿Por qué? porque Cima (en acción premeditada con Jorge "el siempre candidato" Martínez Salas), no va a ganar por si sola pero HACE perder a Baldo contra Barrera.

Aquí es donde vale más que nunca el dicho maquiavélico que dice "divide y reinarás". La idea de Cima-Salas es perder las próximas elecciones contra el peronismo.. Y usted se preguntará si ¿están locos?... Y la respuesta es NO. Lo que hará la dupla Cima-Salas es sacrificar otro periodo de espera con tal de sacarse de encima a Luis Baldo.

Dadas así las cosas, la división entre la UCR y Cambiemos repartirá el mismo caudal de votos. Baldo, quedará MUY herido y probablemente despojado del camino central del que hoy goza sin aparentes contrincantes (más allá de Hernán "El panqueque" Luna).

Ya en las elecciones, el "negocio político" de Cima es así: hacer perder a Baldo en octubre (ni siquiera les interesa hacer perder a Barrera, sino romper y que Baldo NO LLEGUE), aprovecharse de la debilidad de Cambiemos en la ciudad, la provincia y el país, y trabajar para quedarse con toda la oposición detras de la abogada para el 2023.

Fíjese hasta donde llega la mezquindad política. Son capaces de esperar cuatro años más con tal de que el "primo político" no llegue. Increíble pero real.

Ya con las elecciones dirimidas, la UCR volverá a tener al menos un concejal dentro del cuerpo deliberativo y podrá condicionar al Gobierno de Barrera por los próximos cuatro años. Entonces, el Gobierno deberá siempre pactar con ellos (UCR) y no con Cambiemos.

La jugada de Cima-Salas es digna de un partido de ajedrez. Es más: saben que es la última intendencia de Barrera y que la próxima elección se definirá con un candidato "oficialista" nuevo. Ellos (UCR), por su parte, tendrá para ese entonces ya cuatro años de "palanca" opositora. Brillante, en eso hay que felicitarlos. 

El que no estará muy contento con esto es Baldo, quien sabe que, SOLO, no llega a juntar los votos para volver al segundo piso del palacio comunal. Fin de la historia.  

 

Dejá tu comentario