Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Fútbol

Domingo, 18 de Octubre

Defensores fue más que San Vicente pero se llevó un un empate con sabor agridulce

Defensores del Oeste mereció algo más que San Vicente de Pinamar, pero el partido terminó 1 a 1 y con este resultado el equipo geselino lidera la zona “A” del torneo Clausura 2009.

Los antecedentes inmediatos permitían vislumbrar un triunfo de Defensores del Oeste, pero el equipo geselino fue enredándose en su propia telaraña y no pudo desarrollar el juego preciso para poder doblegar a un San Vicente disminuido en cuanto a
figuras, ya que formó con un equipo sumamente joven.

Los primeros minutos del cotejo tuvieron a los conducidos por Ricardo Miracca manejando la pelota, pero sin profundidad en los metros finales no pudieron inquietar el arco visitante.

San Vicente hizo muy poco en ese pasaje del encuentro, pero a los 28' en su primer acercamiento alcanzó el gol, con un centro frontal de Vázquez Muñiz que cabeceó el defensor Rivero, anticipando a "Tony" Montes de Oca que no logró despejar con los puños.

Después de la apertura del marcador San Vicente logró llegar con peligro para el arco geselino. Pero primero Muller desperdició una chance ante el arquero, y luego el uno geselino tapó un remate de media distancia de Federico Profiti.

La única clara que tuvo el equipo local en la primera mitad la tuvo Maximiliano Gómez, quien superó a su marcador y con la pelota elevada trató de tocarla por arriba del arquero, pero se fue apenas desviada.

Apenas antes del descanso se fue expulsado Martín Monzón, por doble amonestación.

En el complemento Defensores del Oeste continuó mejor que San Vicente, pero sin poder anotar más allá de varias ocasiones que tuvieron Gómez y Sabalete. Hasta que a los 26' Gómez fue derribado dentro del área por Jara, y Sabalete marcó de penal la igualdad.

Dos minutos más tarde el mediocampista y capitán de San Vicente, José Jara dejó a su equipo con uno menos tras recibir la tarjeta roja por una falta sobre Federico "Magia" López. Y a los 44' Defensores volvió a tener una sanción máxima con la expulsión de Carlos Carrara.

La última jugada del partido fue para San Vicente, que con un remate desde afuera del área obligó a Montes de Oca a estirarse para evitar la derrota de su equipo.

Con este punto Defensores del Oeste suma 11 y es líder de la Zona "A". Uno detrás está San Lorenzo que esta tarde visita a Juventud Unida desde las 15.30, y luego también el Alcuaz de Madariaga, Deportivo Pinamar y El Léon chocarán en un partido clave por la segunda plaza clasificatoria de la zona "B", grupo que tiene como líder a Atlético que esta tarde tendrá un partido accesible como local frente a Racing.

Dejá tu comentario