Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

HCD

Martes, 02 de Abril

El Concejo se lavó las manos: devolvió el expediente del transporte público para que defina Barrera

El HCD local envió, ayer por la mañana, el expediente del transporte público al Departamento Ejecutivo a fin de que sea el intendente quien deba analizar las propuestas en píe y avanzar con la contratación de una empresa que brinde el servicio de micros local. Con la aparición de EMSA, y la posibilidad de prestar el servicio en la ciudad, ya hay dos líneas interesadas.

El Concejo Deliberante, gracias a la mayoría que impuse Cambiemos y sus aliados, "se lavó" las manos en relación a encontrar una solución para el transporte público local.

Sucede que, ayer por la mañana, en el marco de la reunión del cuerpo legislativo, la oposiciónle devolvió el expediente a Barrera, para que sea el intendente quien analice las propuestas de posible contratación y defina sobre la cuestión.

Es que, con la aparición de EMSA y su supuesta voluntad para prestar el servicio de línea en Villa Gesell, la oposición consideró que el panorama cambia, tanto para dilatar aún más la definición sobre los micros.

Básicamente, Nuevo Bus, de Olavarría, pretende un boleto a 28 pesos y un subsidio para el transporte estudiantil, como lo otorgó Pinamar con Montemar. Pero la iniciativa de EMSA, de Mar Chiquita, sería de un boleto a 20 pesos.

En este esquema, Baldo y compañía, aprovecharon para devolver el expediente al Departamento Ejecutivo, con la escusa de que sea el jefe comunal quien analice las propuestas.

Es llamativo cómo, de buenas a primeras, el HCD no quiere saber nada con la contratación de una empresa y que se solucione el problema del transporte. Pareciera que quieren dilatar el asunto para que Nacus llegue al final del contrato yo todavía no se haya contratado a una reemplazante.  

Dejá tu comentario