Buscador Buscar por día
Lunes, 22 de Abril Villa Gesell

Acción Social

Lunes, 08 de Abril

Proponen abrir un Registro de Familias de Abrigo para evitar el desarraigo de las víctimas de violencia

Cada vez que la niñas, niños o adolescentes son vulnerados en sus derechos, son apartados de su hogar para evitar que el conflicto los afecte y son enviados a instituciones que dependen de la provincia de Buenos Aires, que pueden estar en la región o hasta 800 kilómetros de distancia de la ciudad.

El director de Niñez, Familia y Coordinador del Servicio Local Protección de los Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes (PPD N y A), Daniel Jiaskilof, dio a conocer la propuesta del equipo de trabajo de la Secretaria de Acción Social, que conduce Analía Benítez, para iniciar la apertura de un "Registro de Familias de Abrigo".

Cada vez que la niñas, niños o adolescentes son vulnerados en sus derechos, son apartados de su hogar para evitar que el conflicto los afecte y son enviados a instituciones que dependen de la provincia de Buenos Aires, que pueden estar en la región o hasta 800 kilómetros de distancia de la ciudad. Esa situación, más allá de preservar a la víctima, la separa de su entorno familiar y ambiente, generándo innumerable cantidad de perjucios psicológicos.

La idea del registro, y para no seguir vulnerando los derechos de estos jóvenes desde el propio Estado; es que permanezcan en territorio con una familia que pueda brindar cariño, abrigo y contención y que, estos chicos, puedan seguir vinculados a sus familiares cercanos. Con este registro se pretende evitar que sean institucionalizados.

Por esto, se abrió este registro para que las familias que están interesadas se presenten en la Secretaria de Acción Social o en el Servicio local para ser evaluadas, hablar, sacar dudas y poder armar un espacio para que estos chicos reciban cariño y un ambiente familiar.

En la misma sintonía la misma secretaria a través del coordinador del Programa "Hacemos Futuro", Juan Rodríguez, informó que continúan con la capacitación laboral de los que se inscribieron en el programa y aclaró que dentro del programa se colabora con la terminación del ciclo escolar en caso de que no lo hayan hecho.

Para ambos servicios comunicarse a Registro de Familias de Abrigo para niños/as y adolescentes al 47-8078 / 46-0924 de lunes a viernes de 8 a 14 hs. o bien a serviciolocalvg@hotmail.com.ar 

Dejá tu comentario