Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Seguridad

Viernes, 12 de Abril

La policía y el Gobierno tomaron nota de la inseguridad: operativos de interceptación en calle y nueva estrategia

El intendente pidió varias cosas: que haya más presencia policial en los barrios y zona comercial, que se intensifiquen los controles, que se haga tarea de inteligencia y se comprometió a dialogar con el fiscal general, el juez de Garantías y autoridades del sistema judicial para que se aceleren los procesos interpelatorios sobre los detenidos.

Luego de los hechos de inseguridad que acontecieron en la ciudad en la última semana, el Gobierno y la policía tomaron nota de la situación. Ayer, la fuerzas policiales en conjunto con la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito, se volcaron a la calle para realizar operativos. Además, los jefes de la bonaerense se comprometieron a intensificar la tarea de prevención e investigación.

El golpe al estómago que produjo el raid delictivo de los últimos cinco días se hizo sentir, y fue fuerte. Y no es casual que el intendente haya recibido a los jefes policiales que asumieron en Villa Gesell, a quienes les pidió intensificar los controles y el trabajo de prevención. Barrera quiere que la ciudad esté segura, por eso, previendo un invierno muy duro, ya comenzó a mover las fichas para que la fuerza de seguridad que depende de Cristian Ritondo en provincia, hagan lo que tienen que hacer.

El intendente pidió varias cosas: que haya más presencia policial en los barrios y zona comercial, que se intensifiquen los controles, que se haga tarea de inteligencia y se comprometió a dialogar con el fiscal general, el juez de Garantías y autoridades del sistema judicial para que se aceleren los procesos interpelatorios sobre los detenidos. Quiere, a las claras, que se termine la "puerta giratoria", o al menos, que se aboquen esfuerzos para disminuir el grado de renisidencia. 

En esta misma sintonía, ayer se realizaron varios procedimientos en la vía pública, sobre todo con motocicletas y prometieron que la tarea se intensificará durante todo el día, en distintos lugares de la ciudad.

Los cinco o seis hechos de inseguridad que golpearon a la ciudad en la última semana prendieron la luz de alarma en el área. Es que, ayer un vecino que trabaja en una herrería sufrió un asalto, recibió un disparo y salvó su vida de milagro. También ocurrieron varios escruches y robos en la vía pública.

 

Dejá tu comentario