Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Turismo

Viernes, 19 de Abril

Los números de la Semana Santa: el receso venía "tranquilo" se desperezó en las últimas 48 horas

Desde Turismo municipal informaron que las consultas venían "tranquilas" y que aumentaron muchísimo en las últimas 48 horas. Ayer, AUBASA, comunicó que por el peaje La Huella pasaban cerca de 1750 automóviles por hora, una cifra interesante, teniendo en cuenta que ya estamos fuera de temporada alta.

A 48 horas de iniciado el feriado XL por la Semana Santa, Villa Gesell mostró un positivo movimiento turístico con la llegada moderada de visitantes. Aunque todavía no hay cifras oficiales, estiman que Villa Gesell roza el 60% de ocupación sobre lo que está hoy abierto y un 75% en Mar de las Pampas y Mar Azul.

El receso comenzó el miércoles por la tarde/noche pero la ciudad comenzó a recibir sus primeros turistas durante la tarde del jueves y mañana del viernes. "Es un fin de semana largo, si se quiere, extraño por la forma que comenzó: venía tranquilo y en los últimos dos días la situación cambió mucho con el aumento de consultas y reservas", explicó Emiliano Felice, titular del área turística de la ciudad.

"No fue algo gradual, como usualmente sucede, como cuando la gente va organizando su escapada a la costa. Fue algo que inició tranquilo y que, en las últimas 48 horas, mejoró notablemente", agregó Felice. 

El funcionario indicó que la situación económica no ayuda a fomentar este tipo de escapadas y que el destino da cuenta de ese panorama. A pesar de ello, el receso viene respondiendo de manera "moderada" pero con la cantidad de turistas que, históricamente, visitan la ciudad para esta época.

Ayer, AUBASA, comunicó que por el peaje La Huella pasaban cerca de 1750 automóviles por hora, una cifra interesante, teniendo en cuenta que ya estamos fuera de temporada alta.

 

Notas Relacionadas
  • El clima, necesario para el éxito

    Las fuentes consultadas coincidieron en determinar que el factor climático es fundamental para que el receso se desarrolle con éxito. Es que, hoy, los celulares permiten obtener datos precisos de las condiciones climáticas en cualquier lugar del mundo. Eso incide en la decisión de salir a pasear o no. Gesell tuvo suerte con dos jornadas de 24 grados que permitieron acudir a la playa. 

Dejá tu comentario