Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Reunión

Lunes, 22 de Abril

Seguridad: los vecinos del barrio Las Calandrias e Industrial quieran cámaras en la calle y más patrullaje

Vecinos de la zona sur de la ciudad se reunieron con autoridades del área de Seguridad para solicitar la instalación de uno o dos domos para que las vía pública esté monitoreada. También quieren que se intensifique el patrullaje y se realicen tareas de investigación ya que, los cuatro o cinco robos que hubo en los últimos tres meses, se realizaron con información precisa sobre la ausencia de los moradores.

Vecinos de los barrios Calandrias e Industrial se reunieron hoy con el secretario de Seguridad de la comuna, Juan Soto, y algunas autoridades policiales, a fin de avanzar con la implementación de medidas preventivas contra la inseguridad.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del paseo 139, sirvió para que los vecinos solicitaran la instalación de uno o dos domos por parte de la comuna, a fin de monitorear la vía pública. Esta situación, aunque es necesaria en todo el ejido urbano, es crucial en Las Calandrias, teniendo en cuenta la diagramación estrecha y cerrada de sus calles internas.

También pidieron una intervención más fuerte de la policía en las tareas de investigación ya que, en los cuatro o cinco robos que hubo en la zona durante los últimos tres o cuatro meses, los delincuentes conocían los movimientos de las víctimas, horarios, composición familiar y momentos de ausencia. Asi, es posible que, en las cercanías o, por que no, en el mismo barrio, haya un informante que alerta a los delincuentes.

El área de cargo de Juan Soto, en principio, se comprometió a gestionar la instalación de las cámaras y a dialogar con el comisario con jurisdicción en la zona para que intensifique patrullaje y controles selectivos.  

Dejá tu comentario