Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Via pública

Martes, 23 de Abril

Paseo único en el país: comenzó la obra de extensión de la rambla costanera hacia el norte geselino

Para una etapa posterior, se proyecta realizar un acceso a la Reserva Natural Histórica junto al Chalet Don Carlos y atravesar el pinar frente a los Museos, el Vivero municipal y salir a la Calle 304 en la intersección de la Alameda 205. Villa Gesell continúa valorizando su exclusivo paseo frente al mar superando los 3 kilómetros de extensión.

Enmarcada en el plan de Obras Públicas 2019, ya se encuentra en marcha la obra denominada "Continuación de la Rambla Costanera entre calles 303 y 304". De esta manera, Villa Gesell continúa valorizando su exclusivo paseo frente al mar superando los 3 kilómetros de extensión.

La primera etapa de la nueva rambla tendrá una extensión de 100 metros con un mirador frente al mar. La extensión, comienza en la continuación de la estructura actual en calle 303 hacia el norte (Cariló), respetando los desniveles naturales del terreno.

Para una etapa posterior, se proyecta realizar un acceso a la Reserva Natural Histórica junto al Chalet Don Carlos y atravesar el pinar frente a los Museos, el Vivero municipal y salir a la Calle 304 en la intersección de la Alameda 205. 

Desde la comuna informaron que se cuidarán todas las cuestiones medioambientales y la intervención en la playa será muy cuidada. En este caso, se trabajará con pilotes y piso de madera dura, no se va a remover el médano ni se va a utilizar maquinaría pesada (ni en la realización ni en el mantenimiento). Además, los pilotes de madera donde se apoyará el deck son bajos y no se empleará maquinaria semi-pesada para despejar la arena acumulada.

La obra es desarrollada con fondos de la municipalidad y se propone poner en valor el espacio público de la ciudad, en particular un atractivo natural de características singulares que distingue a Villa Gesell como lo es un paseo por la costanera y el bosque.

Dejá tu comentario