Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Sociedad

Miércoles, 24 de Abril

Paganini desmintió las versiones periodísticas que "afirman" la supuesta deuda de la comuna con Cevige

El concejal de Unidad Ciudadana explicó que los medios opositores a Barrera mienten para embarrar la cancha. Y que en ningún momento la nota recibida en el HCD afirma que se deben 200 millones a Cevige, sino que hace una aclaración sobre lo que la cooperativa afirma. Otra movida de prensa más para desprestigiar al Gobierno local.

El concejal de Unidad Ciudadana en el HCD geselino, Ignacio Paganini, desmintió las versiones periodisticas de medios opositores al Gobierno local, las cual darían cuenta de una "supuesta" deuda de la comuna con Cevige de 200 millones de pesos. Según indicó el edil, esa afirmación es falsa y no tiene sustento documental ya que CAMMESA nunca afirmó tal situación.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Paganini destacó: "es importante desmentir la versión que circula por aslgunos medios de prensa, dando cuenta que CAMMESA indicó que la comuna le debía 200 millones de pesos a Cevige. Creo que es una información maliciosa y que sólo demuestra la intención de embarrar la cancha".

Y agregó: "hay una nota que llegó al HCD en donde el Mercado Mayrista Eléctrico informó al concejo deliberante respecto de su intervención en la diferencia que existe entre CEVIGE y la comuna. En esa nota, el Mercao Mayorista destacó que CEVIGE DICE QUE LA COMUNA LE DEBE DINERO. Pero NO LO DA POR HECHO, es más: en la propia nota, determina que la cooperativa eléctrica local es una de las únicas empresas de energía que no tienen un mecanismo de transparencia claro para determinar los débitos y créditos que tiene con la municipalidad. El propio mercado mayoritario explica que el monto que exije Cevige contra la comuna, no está determinado de una forma transparente".

Ayer, SECTOR INFORMATIVO publicó un exclusivo informe donde CAMMESA, la empresa comercializadora de energía que provee a Cevige, daba cuenta que la deuda de la cooperativa local ya había alcanzado los 335 millones de pesos. Además, afirmaban que era un distribuidor moroso crónico y que debía el equivalente a nueve meses de energía. 

Esa nota molestó mucho a la oposición y a la propia cooperativa y, como contraofensiva, publicaron hoy un artículo, en medios periodísticos opuestos a Barrera, dando por hecho la deuda de 200 millones cuando en realidad es una observación de una manifestación de Cevige. 

Dejá tu comentario