Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Sociedad

Sábado, 27 de Abril

La crisis económica obligó a renegociar y ampliar el convenio del gas envasado a gran parte de la ciudad

El convenio original se firmó durante la semana con la empresa MaxiGas y contemplaba otorgar una garrafa a 270 pesos, el valor más bajo de toda la costa atlántica y otra de 200 pesos para jubilados y pensionados. Ahora, se amplió con otra de 240 pesos para el resto de la comunidad que lo requiera.

En horas de la mañana de ayer, el intendente Gustavo Barrera junto a la secretaria de Acción Social, Analía Benitez y parte de su equipo de trabajo, convocó al titular de la empresa local de gas envasado "MaxiGas" con el objeto de profundizar las condiciones del convenio anunciado a principio de esta semana por el cual la garrafa de gas se ofrece a precio reducido.

El convenio original se firmó durante la semana y contemplaba otorgar una garrafa a 270 pesos, el valor más bajo de toda la costa atlántica y otra de 200 pesos para jubilados y pensionados. Ahora, y en el marco de la frágil situación económica y social que vive el país, se gestionó ampliar el plan y llegar a toda la comunidad con un valor de garrafa de 240 pesos para sel resto de la comunidad que lo requiera.

Al respecto, el jefe comunal detalló que "en virtud de los últimos acontecimientos nacionales en materia económica, y para combatir el aumento de precios en los servicios esenciales he tomado la decisión de ampliar el convenio suscrito con MaxiGas, incorporando a discapacitados y pensionados. Es decir que, con un simple trámite en la Secretaría de Acción Social, podrán acceder a la garrafa social municipal con un valor de 200 pesos. También solicité que aquellos que no siendo jubilados, pensionados o discapacitados, y no pudiendo abonar el precio fijado en el convenio, puedan adquirir la garrafa a un costo de 240 pesos".

"Es decir que se amplió la oferta de garrafa social, siendo 3 alternativas, una de 270 pesos, otra de 240 y por último la de 200 pesos, para poder alcanzar a todos aquellos que necesiten de este servicio, teniendo en cuenta fundamentalmente a los más necesitados", declaró el Intendente.

Dejá tu comentario