Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Sociedad

Martes, 30 de Abril

Antenas celulares: los especialistas ratificaron que son menos peligrosas que un horno microondas

En el Centro Cultural Pipach se desarrolló una nueva charla para entender la peligrosidad real de las antenas de celular que se están instalando en la ciudad. Los expositores ampliaron la información sobre los efectos de las antenas, la legislación y normas nacionales que regulan su instalación, funcionamiento y control. Y dijeron que son menos peligrosas que un horno microondas.

En medio de un gran debate sobre la peligrosidad de las antenas de celulares en la vida humana, se desarrolló la segunda charla informativa sobre esa temática en las instalaciones del Centro Cultural Pipach.

En la oportunidad los disertantes fueron Virginia Capalbo de Relaciones Institucionales, Laura Gasparroni de Regulación y el analista de gestiones municipales, Diego Arce de la empresa Telefónica de Argentina quienes disertaron sobre las antenas de telefonía celular. Además, estuvieron presentes el intendente Gustavo Barrera y la directora de Medio Ambiente, Barbara Alba

Los expositores ampliaron la información sobre los efectos de las antenas, la legislación y normas nacionales que regulan su instalación, funcionamiento y control. En este sentido es importante mencionar que la responsabilidad de medir las emisiones es del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM).

"La radiación ionizante es aquella que rompe las moléculas, como los rayos X y los gama, y las de los celulares no es ionizante, estos están muy corridos del límite de peligrosidad. El horno microondas en más perjudicial que el celular en lo que respecta a radiación", explicaron los especialistas.

La charla derivó en un debate esclarecedor y vitalmente informativo sobre la legislación vigente que regula la instalación de antenas, la emisión de radiación y el control de las mismas. En ambos encuentros realizados en un lapso de 10 días se destacó que el beneficio de que Villa Gesell cuente con más antenas radica en que así se logra mayor cobertura sin necesidad de aumentar la potencia de radiación tanto desde las antenas como desde los celulares.

Dejá tu comentario