Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Educación

Miércoles, 01 de Mayo

Estamos casi a mitad de año y los alumnos de quinto de la secundaria 6 no tienen cupo de profesores

Los alumnos de 5º 3º no tienen el cupo de profesores y preceptores completo. Estos alumnos no pueden cursar todas las materias. Una vergüenza, más si se tiene en cuenta que tuvieron el mismo inconveniente en el 2018 y que estamos prácticamente a mitad de año lectivo.

Los que diagraman los cupos y el "normal estado" de las clases en las escuelas geselinas, evidentemente, no creen que la educación sea el pilar de la sociedad avanzada. Y sino, expliquenles a los padres, madres y alumnos de 5º 3º, pertenecientes a la secundaria 6, quienes no tienen clases como los demás alumnos por falta de cupo docente.

La situación, que fue denunciada en esta redacción por la mamá de un alumno, se repitió el año pasado. Luego de la presión mediática, el intendente gestionó lo que no hacía la provincia de Buenos Aires y logró resolver el inconveniente.

Este año el panorama desalentador volvió a inundar el colegio. Estos alumnos no pueden cursar todas las materias porque no hay profesores ni preceptores. En realidad, sólo tienen 5 docentes, un número insuficiente para el desarrollo normal de clases.

En el Consejo Escolar y desde la dirección del establecimiento hablan a diario con la Dirección General de Escuelas bonaerense, pero no lograron ningún resultado.

Estamos casi a mitad del año y los alumnos sin profesores completos. Una verguenza.  

Dejá tu comentario