Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Salud

Jueves, 02 de Mayo

Se pone en marcha el programa de vacunación contra la gripe y el neumococo

Se trata de las vacunas contra la gripe y el neumococo. Los centros de vacunación estarán abiertos de lunes a viernes 8 a 12. Las dosis se pueden aplicar en el centro de salud norte, sur, Mar Azul y centro comunitario sur. En algunos casos, se necesita orden médica. Entérate acá si podes aplicarte la dosis.

Con el objetivo de prevenir casos en la comunidad, la Secretaría de Salud comenzó la campaña de vacunación contra la Gripe y el Neumococo en el Vacunatorio del Centro de Salud Norte, ubicado en Paseo 109 y Avenida Circunvalación, en el Centro de Salud de Mar Azul, en Calle 45 s/n y Punta del Este y en el Centro Comunitario Sur en Avenida Circunvalación al 800.

Los centros de vacunación estarán abiertos de lunes a viernes 8 a 12 y los interesados en vacunarse deben cumplir con los siguientes requisitos: los mayores de 65 años pueden vacunarse sin la orden médica, los menores de 65 años deben llevar la orden médica sobre todo aquellas personas que presentan alguna patología respiratoria, cardiaca, renal u oncológica.

La vacuna antigripal se puede aplicar a niños de entre 6 y 24 meses, embarazadas, puérperas (no vacunadas durante el embarazo y antes del egreso de la maternidad), niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas (Diabetes, obesidad, respiratorias, cardiacas, VIH), adultos mayores de 65 años y personal de salud.

La vacuna contra el neumococo es la PNeumo 23 que previene la neumonía y la meningitis y se puede aplicar a bebés de 2, 4 y 12 meses, niños y adultos con enfermedades inmunológicas y adultos mayores de 65 años.

Dejá tu comentario