Buscador Buscar por día
Martes, 23 de Julio Villa Gesell

Sociedad

Sábado, 11 de Mayo

Comenzó el periodo de poda pero advirtieron sobre la correcta metodología para depositar las ramas

Desde mayo a agosto, inclusive, los vecinos de Villa Gesell pueden realizar la correspondiente poda anual. Las ramas deben ser depositadas en la vía pública pero cuidando algunas condiciones básicas que se explican en este artículo. Advirtieron que los inspectores de la comuna recorrerán las calles.

Se informa a la comunidad que comenzó la temporada de poda en el partido de Villa Gesell. La época de poda tiene inicio el mes de mayo y finaliza en agosto. A continuación, se detalla la metodología adecuada en el depósito de los restos verdes en la vía pública para la posterior recolección por parte de la Municipalidad.

 

  • Embolsar pinocha y hojas y separar ramas de troncos.
  • Los residuos no convencionales solo se pueden arrojar en Paseo 119 y 13 y allí está prohibido arrojar restos de poda.
  • No arrojar ni acopiar residuos de poda en la vía pública que generen peligrosidad para el tránsito.
  • Disponer los residuos verdes en la propia vereda de su propiedad y no en terrenos privados ajenos ni espacios públicos, a fin de sostener una buena convivencia.
  • Los podadores deben contar con matrícula emitida por la Dirección Municipal de Medio Ambiente. Dicho trámite se realiza en el Vivero Municipal, informes al teléfono 02255-450460
  • No arrojar restos de poda en las islas de separación.

El Municipio de Villa Gesell cuenta con el equipo de Higiene urbana que se encarga de realizar las diversas inspecciones sobre la vía pública y cuenta con un número de celular al cual se pueden realizar denuncias anónimas por situaciones no permitidas por ordenanza. El número para comunicarse es el 02255-15604610 (de 8 a 18).

En el plano anexo los Corralones Municipales informan el plan por zonas que permite hacer más efectiva la recolección de ramas durante la época de poda con el propósito de mantener la ciudad más limpia y ordenada. La comuna despliega cuadrillas y maquinarias, que realizan los diferentes recorridos llevando adelante esta importante tarea.

 

Esta semana las cuadrillas estuvieron recorriendo las zonas 1, 3 (comenzando por el barrio industrial), 5, 7 y 9. La próxima semana tienen previsto recorrer las zonas 2, 4 y 7. Una vez que barridas las zonas los trabajadores regresarán a los 20 o 30 días (dependiendo de las cantidades de restos recolectados en cada zona).

 

Dejá tu comentario