Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Política

Martes, 21 de Mayo

Barrera cambia parte de su gabinete y apunta a encarar las elecciones con "sangre nueva" en la cancha

2 imágenes

El jefe comunal realizó una serie de cambios en varios puestos del Ejecutivo. "En esta etapa tenemos que tener el mayor compromiso para cuidar la gestión, tenemos que cuidar al ciudadano, al turista y estos cambios que estamos haciendo son muy positivo en ese sentido", remarcó ante la prensa.

Hoy, en una conferencia de prensa con gran cantidad de periodistas presentes, el intendente anunció una serie de cambios en su gabinete de gobierno. La novedad se da en el marco del comienzo de la campaña de agosto, cuando se desarrollarán las PASO en todo el país.

Los cambios son variados y afectan a diversas áreas: el comisario y ex jefe distrital de la policía comunal, en uso de licencia, Mauricio Andersen tomará el mando de la Secretaría de Seguridad, la concejal Gabriela Carignano ocupará la Dirección de Gobierno, Marta Cornejo quedó a cargo del Área de Derechos Humanos, quien anticipó que su desempeño es Ad - Honorem. El director de Comercio, Agustín Gomes Moreira dejará su lugar para ocupar una banca en el bloque de concejales de Unidad Ciudadana en reemplazo de Carignano. También integraron la mesa el jefe de Gabinete, Cristian Angelini y el flamante funcionario, Nahuel D´Aquila, recientemente designado director de Relaciones Institucionales.

El intendente abrió la conferencia, desarrollada en el despacho, presentando a cada funcionario y, por último mencionó también a Maximilano Doro quien va a ocupar la Dirección de Obras Públicas.

Respecto a las designaciones concluyó: "en esta etapa tenemos que tener el mayor compromiso para cuidar la gestión, tenemos que cuidar al ciudadano, al turista y estos cambios que estamos haciendo son muy positivo en ese sentido".

Ante la pregunta de un periodista acerca de su asunción en el Ejecutivo, Carignano expresó: "esta es una Municipalidad de puertas abiertas donde se escuchan todas las problemáticas, todas las inquietudes de todas las personas que van pasando por esta misma oficina que son recibidas por el intendente y por el jefe de Gabinete y la idea es ayudar en este trabajo".

Luego, añadió que "es un momento complicado a nivel económico por las medidas que toma el gobierno nacional y provincial y hay que destacar el rol que está jugando la Municipalidad atendiendo todas las cuestiones que la Provincia y la Nación deja de atender (recortes en educación, salud, cultura, deportes)".

Por último, remarcó: "vengo a sumarme a ese trabajo de seguir solucionando problemas y también acompañar las propuestas de los vecinos que vienen día a día a trabajar con las distintas áreas del Municipio".

Andersen, quien desempeñó la función de Jefe Distrital de la Policía durante los últimos 3 años, remarcó: "voy a poner todo mi empeño para mejorar la Seguridad, me voy a reunir con las autoridades policiales, en su mayoría los conozco y conozco la ciudad así que todo lo que sea para mejorar desde esta área lo vamos a mejorar".

Por su parte, Cornejo, flamante encargada del Área de Derechos Humanos señaló que por su parte: "hay más para hacer que para decir porque todos los días hay que iniciar una defensa, sobre todo nosotros que estamos en una actitud de reconstrucción nacional".

Gomes Moreira, quien asumirá la próxima sesión ordinaria declaró que se va a sumar al bloque trabajando activamente "para seguir cambiando Villa Gesell para que todos tengan una mejor calidad de vida".

Dejá tu comentario