Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Política

Martes, 21 de Mayo

Andá a buscarla al ángulo!!: ¿Barrera diputado nacional y Paganini candidato a intendente?

Hace algunos días se comenta en la calle que el intendente Barrera podría ser candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y que la postulación a la jefatura comunal sería para el joven abogado Ignacio Paganini. La indefinición del jefe comunal alimentan el rumor urbano. ¿Qué opinas? Lee el artículo y te explicamos por qué es ciertamente posible este panorama.

A poco más de tres meses de que se desarrollen las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, la danza de los nombres y el armado de listas va calentando los motores de la arena política local.

Ahora, y cuando nadie sabe con certeza quien se presentará en Villa Gesell por cada espacio político (más allá de los rumores), comenzó a sonar fuerte la posibilidad de que el intendente Gustavo Barrera sea candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana mientras que Ignacio Paganini, actual concejal -y muy cercano a las decisiones de Barrera- encabece la lista para ocupar el sillón político más importante de la ciudad, aquel que está ubicado en el segundo piso del palacio comunal.

Este medio consultó al entorno del jefe comunal sobre los trascendidos, pero no logró que se confirme ni se desmienta. Ergo, el trascendido ganó algo de fuerza pero todavía no se ha confirmado en un hecho.

¿Es posible que estas candidaturas ocurran? Sí, no es alocado, y por varias razones. Barrera está muy bien visto a nivel nacional, es un intendente que ha "bancado" la parada del peronismo en la provincia de Buenos Aires y tiene la mejor referencia de los "popes" bonaerenses. Esto, probablemente le otorgue (si él quiere) cierta posibilidad de pertener al selecto grupo de legisladores "que ingresan al Congreso sí o sí".

Por otro lado, Paganini tiene un perfil bastante similar al de Barrera: abogado de profesión, joven y carismático, con buena oratoria y bien visto en la ciudad. Con temperamento propio y sin manchas políticas aparentes, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana en el HCD local podría reemplazar al intendente en la lista de agosto, primero en las PASO y luego en las generales.

Aunque siempre hablamos de un caso hipotético, también podría darse una candidatura a intendente de Barrera, un tiempo de nueva gestión y luego una licencia para ocupar un cargo en la provincia o en la nación, siempre y cuando el peronismo logre una victoria en la urnas. En ese caso, Paganini podría ocupar el primer lugar de la lista de concejales y reemplazar al jefe comunal como interino. ¿Puede hacerlo? Si, y para sumar a la especulación, su mandato (el de Paganini) finaliza en diciembre, por lo que no sería descabellado pensar en esta situación. 

Dejá tu comentario