Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Sociedad

Miércoles, 29 de Mayo

El Vives finalizó los trabajos de remodelación de la plaza en honor a los ex veteranos de Malvinas

La actividad formó parte del programa impulsado por colegio Vives denominado "Malvinas, educación y valores". Los alumnos del establecimiento embellecieron la plaza de veteranos con trabajos de albañilería y pintura. La presentación se desarrolló ante la presencia de ex combatientes y vecinos.

En el marco de la mejora del espacio público dedicado a los ex combatientes de Malvinas que se comprometieron a revalorizar a través de distintos trabajos de albañilería y pintura, el Instituto Juan Luis Vives realizó la presentación del proyecto en la plaza ubicada en circunvalación y paseo 105.

Durante la presentación del evento, se descubrió una placa en homenaje al ex combatiente geselino Livio Cossiani. Las tareas fueron protagonizadas por alumnos y autoridades del colegio con el apoyo de la Municipalidad.

El jefe comunal, Gustavo Barrera, agradeció a los estudiantes y docentes del instituto por el embellecimiento de la plaza y su compromiso con la historia y la ciudad. Luego, informó que propuso por decreto que la nueva escuela técnica pública en construcción se llame "Héroes de Malvinas", idea impulsada en principio por el Rotary Club. Además agregó que a futuro alguna de sus salas será nombrada Livio Cossiani.

Del encuentro participaron ex combatientes, estudiantes, docentes, autoridades y público en general. Entre ellos estuvieron presentes la sobrina de Cossiani y un veterano de la guerra que combatió junto a él. Ambos compartieron sentidas palabras.

La actividad formó parte del programa impulsado por colegio denominado "Malvinas, educación y valores" y contó además con una charla realizada esta semana en el Polideportivo y otra disertación a cargo de ex combatientes en el Teatro Municipal.

Dejá tu comentario