Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Medio Ambiente

Sábado, 01 de Junio

Época de poda: los corralones de la ciudad trabajaron fuerte sobre la recolección de ramas en el Partido

El corralón sur, que comprende a las localidades del sur, y el de Villa Gesell, que se ocupa de esta única localidad, realizaron tareas de recolección de ramas y árboles producto de la poda. Además, indicaron que los inspectores recorren la vía pública para multar a quienes no respeten la normativa vigente en materia de poda (ver nota).

En el marco del mes de poda en la ciudad que se extiende hasta agosto, diversas áreas municipales se encuentran trabajando en la recolección de ramas, copiosos e inspeccionando vía pública.

El corralón sur, que abarca las localidades de Mar de las Pampas, Gaviotas y Mar Azul, trabajó durante esta semana en la zona comprendida entre las calles Juanita Soria y Brown, así como también de la playa hacia la ruta. El equipo informó que la próxima semana la zona afectada a la recolección será Las Gaviotas desde Brown a la calle 33 y playa hasta la ruta.

Dentro de Villa Gesell, una de las cuadrillas del equipo del corralón se encuentra trabajando dentro de barrio norte hasta la semana siguiente mientras la otra desde paseo 110 y circunvalación hasta barrio industrial inclusive.

Recordamos a los vecinos las medidas a tener en cuenta para favorecer y facilitar este fuerte trabajo municipal:

✅Deben embolsar pinocha y hojas y separar ramas de troncos.
✅Los residuos no convencionales solo se pueden arrojar en Paseo 119 y Avenida 13. Allí está prohibido arrojar restos de poda.
✅No arrojar ni acopiar residuos de poda en la vía pública que generen peligrosidad para el tránsito.
✅ Disponer los residuos verdes en la propia vereda de su propiedad, no en terrenos privados ajenos ni espacios públicos, a fin de sostener una buena convivencia.
✅Los podadores deben contar con matrícula emitida por la Dirección Municipal de Medio Ambiente. Dicho trámite se realiza en el Vivero Municipal, informes al teléfono 02255-450460.
No arrojar restos de poda en las islas de separación.
El Municipio de Villa Gesell cuenta con el equipo de Higiene urbana que se encarga de realizar las diversas inspecciones sobre la vía pública y cuenta con un número de celular al cual se pueden realizar denuncias anónimas por situaciones no permitidas por ordenanza. El número es 02255-15604610 (de 8 a 18 hs).

Dejá tu comentario