Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Por la noche

Lunes, 03 de Junio

En su día conmemorativo, los bomberos voluntarios sofocaron un incendio en el Faro Querandí

Los bomberos sofocaron un incendio de magnitud en la reserva del Faro Querandí. Eran casi 800 mts de fuego que fueron apagados por 12 agentes. La zona inaccesible complicó la tarea pero, los agentes del cuartel central y el destacamento 1, demostraron su profesionalidad.

En el día del bomberos voluntarios, los agentes del cuartel central y el destacamento 1 de Mar Azul, sofocaron ayer por la noche, un incendio en las dunas de la reserva Faro Querandí.

Según indicaron desde la jefatura de bomberos, el incendio era "bastante importante, con una extensión aproximada de 800 mts", que involucraba vegetación de rápida combustión como cortaderas, espartina, pasto dibujante y junco de copo.

En este contexto desfavorable y al tratarse de una zona inaccesible para los camiones o camionetas, se convocaron tres dotaciones más del Destacamento y del Cuartel Central.

Finalmente, con un total de doce agentes, sólo con herramientas de zapa, se pudo extinguir el incendio luego de dos horas de trabajo. También se convocó cuerpo de guardaparques, que rápidamente se hizo presente.

Dejá tu comentario