Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Sociedad

Martes, 04 de Junio

La comunidad italiana celebró la Fiesta de la República y reconoció al inmigrante en la ciudad

Los italianos y descendientes celebraron el Día de la República y del Inmigrante. Representan, en Villa Gesell particularmente, una importante franja de familias pioneras que llegaron luego de la Segunda Guerra Mundial para comenzar de cero y forjar lo que hoy es el destino balneario.

La Fiesta de la República (en italiano, Festa della Repubblica) fue el motivo de un masivo almuerzo organizado en el Círculo Italiano, este domingo 2 de junio. El intendente Gustavo Barrera concurrió junto a su padre y a funcionarios de su administración.

La comunidad italiana también celebra el 3 de junio el Día del Inmigrante Italiano en Argentina establecido por Ley Nacional 24561. Es el día del natalicio del Dr. Manuel Belgrano, de origen italiano hijo de Doménico Belgrano, nacido en Génova. La ley fue sancionada en 1853 y a partir de la medida los italianos sintieron que la Argentina les abría las puertas para recibirlos con trabajo y sueños de una vida próspera y así fue.

Este país se forjó con inmigrantes y los italianos fueron masivos y muy trabajadores. Son gestores de varias generaciones que dejaron una huella inalterable en nuestra idiosincrasia.

Dejá tu comentario