Buscador Buscar por día
Miércoles, 19 de Junio Villa Gesell

Hoy

Lunes, 10 de Junio

Se ordena el transporte local: comienza a funcionar hoy la tarjeta SUBE en los micros de Nuevo Bus

La habilitación de la SUBE llega a poco más de un mes del arribo de Nuevo Bus. Fueron semanas de gestiones, tanto de la empresa como del Gobierno local, ante Nación Servicios, el organismo que se ocupa de entregar y habilitar las máquinas. Hasta el miércoles, y sólo de forma provisoria, se continuará aceptando el boleto tradicional.

Hoy, luego de casi un mes y medio de gestiones diarias, se pone en funcionamiento la tarjeta SUBE en los micros de Nuevo Bus.

La tarjeta comenzó a operar con el primer servicio de la mañana y, estará habilitado de forma paralela con el corte tradicional de boleto, al menos durante dos días. La idea de la empresa es que la población pueda "acostumbrarse" y no quede sin viajar por no tener el plástico encima.

La habilitación de la SUBE llega a poco más de un mes del arribo de Nuevo Bus. Fueron semanas de gestiones, tanto de la empresa como del Gobierno local, ante Nación Servicios, el organismo que se ocupa de entregar y habilitar las máquinas.

Pablo Jordán, titular del área de Tránsito, por pedido del intendente, se ocupó personalmente de los trámites, y logró la llegada de las unidades en tiempo record.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el funcionario que se ocupa del tránsito local, remarcó: "esta empresa demostró seriedad y compromiso desde que empezó a trabajar. Nosotros la ayudamos para que pueda agilizarse lo más posible todo el servicio. La gente se va a encontrar con que pueden utilizar la SUBE. Para la empresa es positivo porque, hasta el momento estaba llevando a los alumnos de colegios gratis y ahora tendrá un subsidio que aporta la Nación"

Y agregó: "para la gente, la llegada de la SUBE es central. El boleto vale 23 pesos, pero con el plástico, se logran un montón de beneficios que llevan, en muchísimos casos, el pasaje a 11.50. Que se implemente el sistema representa el final de semanas de gestión. La principal beneficiada es la gente que usa el transporte público, el cual está ahora ordenado".  

 

Dejá tu comentario