Buscador Buscar por día
Viernes, 06 de Diciembre Villa Gesell
Jueves, 04 de Julio

El intendente Barrera frenó en plena ruta y se solidarizó con los estudiantes que caminaban hacia Madariaga

Barrera dialogó con ellos y les otorgó todo el apoyo en lo que considera es una lucha justa y un propósito enorme para el bien de la comunidad. Además, les informó sobre el sistema de micros gratuitos que el Gobierno geselino implementó el mes pasado para que los alumnos puedan viajar a Madariaga sin pagar un solo peso.

El intendente Gustavo Barrera tuvo, ayer, un gesto con alumnos que caminaban por la ruta 11, entre Pinamar y General Madariaga, como modo de protesta para que se implemente el boleto estudiantil gratuito.

El jefe comunal circulaba por la ruta, camino a la capital bonaerense, cuando observó un grupo de jovenes caminando por los pastizales del costado de la banquina. Eran estudiantes de Pinamar que cursan sus clases en General Madariaga, y que realizan una medida de fuerza, exigiendo que se implemente el boleto estudiantil gratuito. 

Barrera dialogó con ellos y les otorgó todo el apoyo en lo que considera es una lucha justa y un propósito enorme para el bien de la comunidad. Además, les informó el sistema de micros gratuitos que el Gobierno geselino implementó el mes pasado para que los alumnos de Villa Gesell puedan ir y venir a Madariaga sin pagar un solo peso.

Destacó el intendente de Gesell en su muro de Facebook: "en viaje a La Plata me encontré con alumnos terciarios que caminan de Pinamar a Madariaga en protesta por la no implementación del #BoletoEducativo, que es Ley desde 2015 pero parece no importarle a la gobernadora María Eugenia Vidal. Una situación que se repite en toda la Provincia y que muestra la desidia de este Gobierno por la educación pública".

Y agregó: "al costado de la ruta y en medio del viento y el frío del mediodía, les expresé a las y los estudiantes mi total solidaridad y les conté también que en #VillaGesell establecimos un servicio de transporte gratuito que sale todos los días desde la terminal para que nadie tenga que interrumpir sus estudios por falta de recursos. Ojalá los medios de comunicación puedan difundir esta problemática".

Dejá tu comentario