Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Sociedad

Domingo, 07 de Julio

El programa de hábitat llegó para quedarse: confirman que entregarán al menos 500 lotes con servicios más

El intendente Gustavo Barrera confirmó que la comuna tiene pensado extender el programa de hábitat y otorgar 500 lotes más. Serena cerca de 800 en total, todo en el marco de una iniciativa muy valorada y exitosa que resuelve de raíz el problema de la vivienda propia.

En el marco del programa municipal denominado "Lotes con Servicios", que ya lleva otorgados cerca de 250 terrenos para que vecinos de la ciudad puedan contruir su vivienda propia, el intendente Gustavo Barrera confirmó que la comuna tiene pensado otorgar 500 nuevos lotes en los próximos dos años. En total, serán casi 800 los terrenos que la gestión municipal terminará entregando a los residentes geselinos que sean sorteados. 

El jefe comunal, en dialogo con la prensa local, presente en el sorte, explicó: "sabemos que estos 104 lotes no satisface las necesidades de todo nuestro pueblo pero también sabemos que vamos a seguir haciendo acciones de este tipo. Esto es un proyecto que vino para quedarse. Este es un proyecto que vino a cubrir las necesidades de los geselinos. Para que cada geselino pueda tener su vivienda donde crecer y desarrollarse. Vamos a seguir generando alrededor de 500 lotes más y este proyecto va a ser ingresado en el Concejo Deliberante para ser aprobado"

Además, el jefe comunal agregó sobre el otorgamiento de los terrenos: "hoy es un día muy especial y satisfactorio, donde uno puede entregar un lote a un vecino porque de ahí nace toda la ilusión de una familia de poder llevar adelante un proyecto en su propia tierra, tener un terreno propio nos da pertenencia y nos hace sentir más geselinos que nunca, más bonaerenses que nunca y más argentinos que nunca".

El programa Lotes con Servicios es una iniciativa del Gobierno comunal que busca solucionar el problema habitacional de la ciudad. A través de una inscripción y un posterior sorteo, la municipalidad otorga lotes en la zona de avenida 30 y paseo 103, a pagar en cómodas cuotas, a muchos años, a familias que cumplen con los requisitos formales. Hasta el momento, se realizaron dos sorteos donde se entregaron cera de 240 lotes.  

Dejá tu comentario